Autoridades ambientales avalan primer piloto de fracking en Colombia

Este se llama proyecto Kalé, perteneciente a la empresa Ecopetrol, y estará ubicado en el municipio de Puerto Wilches, Santander.


Anla avala primer piloto de fracking en Colombia
Fracking, referencia - Foto Pixabay

Noticias RCN

marzo 28 de 2022
12:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El fracking es un tema que ha generado fuertes discusiones en Colombia. Pese a esto, fue dada la luz verde el primer piloto de fracking en el país. Denominado Proyecto Piloto de Investigación Integral de Yacimientos No Convencionales (PPI), este finalmente recibió el aval de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla). 

Vea además: Colombia exportará 40.000 barriles de petróleo más a EE.UU. para suplir crudo de Rusia

Este se llama proyecto Kalé, perteneciente a la empresa Ecopetrol, y estará ubicado en el municipio de Puerto Wilches, Santander.

Colombia busca en este momento ampliar su producción petrolera, esto debido al contexto mundial de la guerra entre Rusia y Ucrania. Este conflicto ha impactado la oferta global de crudo, por lo que el país buscaría aprovecharlo a su favor. 

Según indica la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) el fracking permitiría ampliar las reservas de crudo en Colombia hasta un rango de 22 años y las de gas entre 35 y 50.

"Esto le podría generar a mediano plazo, tres años, 450.000 barriles adicionales al país, que ayudarían a reemplazar los que se van perdiendo, e incrementar la producción", señaló Francisco Lloreda, presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo y Gas (ACP).

Colombia busca aumentar exportación de petróleo a EE.UU.

En medio de la crisis entre Ucrania y Rusia, Colombia exportará 40.000 barriles de petróleo a Estados Unidos para abastecer la demanda de este país tras el cierre de las importaciones de crudo provenientes de Rusia. Así lo confirmó el ministro de Minas y Energía. Diego Mesa. 

"La gran oportunidad es que Colombia tiene un gran aparato productivo que hidrocarburos mucho mejor por ejemplo que el de Venezuela y podemos ese excedente que vayamos generando enviarlo al mercado americano, donde ya hoy exportamos cerca de 200.000 barriles día", sostuvo el funcionario. 

Lea también: OPEP evalúa efectos de guerra en Ucrania la demanda mundial de petróleo en 2022

"Estimamos que en los corrido de este año lleguen unas 20 nominaciones adicionales y la invitación a las empresas es que hagan las inversiones en los bloques que tienen hoy, actualmente hay cerca de 69 bloques", añadió Mesa.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Colombia Mayor pago cuarto ciclo Colombia Mayor

Colombia Mayor 2024: estas son las fechas de pago del cuarto ciclo

Compra de vivienda en Bogotá Subsidios en Colombia

Tome nota: Alcaldía entrega más de 15 millones de pesos para comprar vivienda en Bogotá

Otras Noticias

Culotauro le hizo broma a Alfredo Redes La casa de los famosos

La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Luego de ser eliminado, Camilo Díaz volvió a la casa más famosa de Colombia y le dedicó un momento especial a Alfredo Redes.

Foto: Migración Colombia Cancillería

Cancillería habría retirado proyecto para exigir pasaporte vigente a ciudadanos venezolanos

Fuentes de la entidad aseguraron que se descartaría la resolución que pretendía reanudar la exigencia a quienes buscaran ingresar, transitar y permanecer en Colombia.


Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos