Anuncian créditos para apoyar el sector turístico en el país

La pandemia de coronavirus ha dejado a varios sectores económicos gravemente afectados por la falta de producción, uno de ellos, el turístico.


Noticias RCN

junio 08 de 2020
02:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La cuarentena nacional ha afectado a miles de comerciantes en el país, quienes ya no tienen cómo ofrecer sus servicios o productos de la forma en la que lo hacían antes.

A pesar de que algunos ya han logrado encontrar una forma de seguir trabajando a través de las plataformas digitales, los hoteles, las compañías de viaje y algunas empresas de transporte no han podido hacer mucho para mantener su economía.

Vea también: Crisis hotelera por covid-19 ha dejado sin empleo a más de 7.000 personas en Colombia

Por esta razón, el Gobierno Nacional anunció que están alistando una nueva línea de crédito para este sector, que se basa en una serie de préstamos que otorgará Bancoldex a través de entidades financieras.

Aunque el monto total está por definirse, José Manuel Restrepo, ministro de Comercio y Turismo, explicó que se trata de “un periodo de gracia mayor y periodo de pago, con una garantía de crédito brindada por el Fondo Nacional de Garantías (FNG)”.

Vea también: ¿Qué tan viable es la posibilidad del pago por horas ante la emergencia por el covid-19?

Las agencias de viajes, hoteles entre otros empresarios del sector indican que la reactivación del transporte aéreo es crucial para conjurar la crisis, sin embargo, ya se aprobó la venta de tiquetes internacionales para empezar vuelos en septiembre.

Según Gustavo Adolfo Toro, presidente de Cotelco, se han perdido cerca del 31% de los empleos que este sector genera.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Comercio

¿Qué pasó con el café en Colombia? Los consumidores están cambiando las reglas del mercado

Abelardo de la Espriella

¿Cuánto podrían recibir De la Espriella y Cepeda por la reposición de votos de segunda vuelta?

Prima

Oficial: Confirman fecha de pago de la prima a pensionados militares

Otras Noticias

Venezuela

Venezolanos cuentan cómo se vivió el terremoto: desmayos, gente en pánico corriendo y caos

NTN24 conversó con algunas personas que vivieron en carne propia el impresionante sismo de hace pocas horas.

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

El alcalde mayor y el presidente lecto ya sostuvieron su primera conversación telefónica para hablar de Bogotá.


'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia

Locuta total: Así se vivió el gol de Daniel Muñoz desde la tribuna ante RD Congo

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos