¿Turismo Verde? Conozca la aplicación que lo lleva a los lugares más recónditos de Colombia

En la plataforma podrán encontrar turismo comunitario, ecoturismo, agroturismo, etnoturismo y turismo cultural e histórico.


Noticias RCN

febrero 21 de 2023
06:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

“Glamping Ya" es una aplicación digital de reservas en donde los usuarios harán camping al aire libre en condiciones apropiadas, recorriendo las zonas naturales del país y realizando turismo verde.

Este emprendimiento busca apoyar la economía rural, permitiendo que las comunidades puedan vender sus productos. Adicionalmente, en la plataforma se está desarrollando una red para apoyar a los campesinos que en sus tierras cuentan con vistas y paisajes hermosos.

Karl Penhaul es un periodista internacional, creador de la plataforma, quien pasó tres años de su vida 'mochileando' por diferentes lugares del mundo y llegó al territorio nacional para contar los hechos más sangrientos de la historia de Colombia. Ahora emprendió para enseñar los lugares naturales más bello del país. “Si un campesino no sabe qué hacer y ahora tal vez quiera construir una cabaña o tener árboles espectaculares, entonces el campesino se conecta con nosotros y le ofrecemos un canal digital”, afirmó Karl Penhaul.

Vea también: ¿Buscando un primer empleo? Estas becas de formación conectan a jóvenes con el mundo laboral

Cuentan con un equipo internacional en donde los usuarios pueden seguir las tendencias del glamping en Europa y Estados Unidos, adicionalmente es una comunidad que reúne a dueños de glamping para compartir conocimientos y realizar conexiones con rincones del mundo.

Este proyecto abarca tres pilares fundamentales de la economía que son el turismo, el negocio verde y la economía digital.

¿Qué se pueden encontrar los usuarios?

Hasta el momento esta aplicación cuenta con 55 socios, un hotel flotante en el río Amazonas, cabañas en la Sierra Nevada, casas de árbol en el Huila y carpas de lona de algodón en las montañas de Cundinamarca.

Para Karl es el momento de contribuir al país que lo acogió con la creación de su emprendimiento demostrando que el turismo natural puede contribuir al desarrollo de muchas familias y comunidades. “Hay muchas familias que pueden vivir de este turismo mostrando las cara bella de Colombia y esta plataforma es para eso”, expresó  Karl Penhaul, emprendedor.

Le puede interesar: ¿Sin empleo? Grupo Éxito y otras empresas ofrecen más de 2.000 vacantes

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados lotería

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 16 de abril de 2026

Contenido Patrocinado

‘Cambiatón’ de Jumbo y Metro: entrega tu televisor usado y recibe $200.000 para estrenar uno nuevo

Turismo

Alianza LifeMiles y Cencosud Colombia: cómo redimir y ganar millas

Otras Noticias

Migrantes

Chile promete aumentar la frecuencia con la que deportan migrantes: en el primer vuelo tras el anuncio iban colombianos

El Gobierno de José Antonio Kast no reveló detalles sobre la fecha en la que aumentaría la frecuencia de salida de buses y aviones con personas indocumentadas.

Metro de Bogotá

Bogotá se pone manos a la obra tras denuncia de convocatoria en redes para vandalizar las columnas del Metro

Los grafitis fueron borrados de las columnas y la ciudad empezó a instalar cercas a su alrededor; sin embargo, no hay muestras de que el piloto de jardines verticales avance.


Medellín no pudo con Flamengo y cayó dolorosamente en el Maracaná

¿Luisa Castro le habría sido infiel a Westcol? Esta sería la supuesta prueba que salió a la luz

MinSalud amplía esquema de vacunación contra la influenza en menores del país