¿Turismo Verde? Conozca la aplicación que lo lleva a los lugares más recónditos de Colombia

En la plataforma podrán encontrar turismo comunitario, ecoturismo, agroturismo, etnoturismo y turismo cultural e histórico.


Noticias RCN

febrero 21 de 2023
06:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

“Glamping Ya" es una aplicación digital de reservas en donde los usuarios harán camping al aire libre en condiciones apropiadas, recorriendo las zonas naturales del país y realizando turismo verde.

Este emprendimiento busca apoyar la economía rural, permitiendo que las comunidades puedan vender sus productos. Adicionalmente, en la plataforma se está desarrollando una red para apoyar a los campesinos que en sus tierras cuentan con vistas y paisajes hermosos.

Karl Penhaul es un periodista internacional, creador de la plataforma, quien pasó tres años de su vida 'mochileando' por diferentes lugares del mundo y llegó al territorio nacional para contar los hechos más sangrientos de la historia de Colombia. Ahora emprendió para enseñar los lugares naturales más bello del país. “Si un campesino no sabe qué hacer y ahora tal vez quiera construir una cabaña o tener árboles espectaculares, entonces el campesino se conecta con nosotros y le ofrecemos un canal digital”, afirmó Karl Penhaul.

Vea también: ¿Buscando un primer empleo? Estas becas de formación conectan a jóvenes con el mundo laboral

Cuentan con un equipo internacional en donde los usuarios pueden seguir las tendencias del glamping en Europa y Estados Unidos, adicionalmente es una comunidad que reúne a dueños de glamping para compartir conocimientos y realizar conexiones con rincones del mundo.

Este proyecto abarca tres pilares fundamentales de la economía que son el turismo, el negocio verde y la economía digital.

¿Qué se pueden encontrar los usuarios?

Hasta el momento esta aplicación cuenta con 55 socios, un hotel flotante en el río Amazonas, cabañas en la Sierra Nevada, casas de árbol en el Huila y carpas de lona de algodón en las montañas de Cundinamarca.

Para Karl es el momento de contribuir al país que lo acogió con la creación de su emprendimiento demostrando que el turismo natural puede contribuir al desarrollo de muchas familias y comunidades. “Hay muchas familias que pueden vivir de este turismo mostrando las cara bella de Colombia y esta plataforma es para eso”, expresó  Karl Penhaul, emprendedor.

Le puede interesar: ¿Sin empleo? Grupo Éxito y otras empresas ofrecen más de 2.000 vacantes

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pagos por el día cívico Trabajo

Día cívico en Colombia: así se les pagará a los trabajadores su jornada laboral

Resultados lotería Bogotá, Quindío y MiLoto Loterías

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Pólizas empresariales Seguros

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Otras Noticias

Abogados de Uribe solicitan a la CIDH hacer seguimiento para que el Gobierno no tenga injerencia en caso del expresidente Álvaro Uribe

Abogados de Uribe piden a la CIDH hacer seguimiento para que el Gobierno no tenga injerencia en caso del expresidente

La firma Víctor Mosquera Marín le recomendó al órgano interceder para garantizar “la independencia e imparcialidad” del proceso.

Macnelly Torres criticó a Carlos Bacca, tras Millonarios vs. Junior Liga BetPlay

"Carlos Bacca falló como líder y Junior se equivocó del cielo a la tierra": Macnelly Torres

Macnelly Torres, campeón del clausura 2004 con Junior de Barranquilla, le hizo una fuerte crítica al 'tiburón' por la actitud que asumió contra Millonarios.


Carlos Baéz: "Mi desafío más grande ha sido aceptarme a mí mismo"

Hombre se prende fuego frente a corte donde se realiza juicio a Donald Trump

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción