Aprenda cómo tener un economía estable y duradera en época de pandemia

Son cuatro claves las que cada persona debe seguir para lograr, alcanzar y, sobre todo, mantener un nivel de economía eficaz.

3 Nov 2020 14:00Por: Noticiasrcn.com

La pandemia, además de las múltiples consecuencias, ha generado nuevos retos, en especial en las formas y destinación del ahorro. Revisar, reorganizar, planificar y anticipar son las claves para adoptar de mejor manera los cambios economicos.  

Andrés Mauricio Velásquez, gerente de mercadeo de Confiar, manifiesta que lo primero es a revisar el presupuesto "y sino lo tienes, hazlo con tu familia. Ese presupuesto es para todos y todos se deben comprometer con él”.

Vea también: Banco de la República mantiene su tasa de interés en 1,75%

Ninguna persona puede perder el hábito de ahorrar. Si en ocasiones sus ingresos son disminuidos, es vital empezar por ahorrar en servicios públicos o en entretenimiento, así modifique el monto ahorrado no debe dejar de realizarlo constantemente.

“Ese transporte que se está ahorrando, esa comida por la calle, ese entretenimiento que ya no está haciendo por fuera sino que lo está haciendo en su hogar es la oportunidad para iniciar ahorrar”, añadió Velásquez.

Lea además: Desempleo en Colombia fue de 15,8% en septiembre de 2020: Dane

Una de las enseñanzas que le ha dejado la cuarentena a miles de personas es realizar actividades que no le generen ningún tipo de costo.

“El picnic y el plan de ver películas no lo pierda, eso es una gran alternativa para poder ahorrar en este fin de año”, insitió el gerente de mercadeo de Confiar.

Le puede interesar: Mujeres han resultado las más afectadas económicamente con la pandemia

Diferentes compras que no son necesarias solo llevan a una persona a endeudarse dejando como consecuencia solo gastos innecesarios.

Adriana Sánchez, formadora en finanzas solidarias, expresó que “un crédito para darnos un gusto, para cambiar los electrodomésticos, empezamos a buscar necesidades que no tenemos, empezamos a mirar en esos artículos que nos acompañan cositas que les queremos cambiar”.

Lea también: ¿Qué tanto influye Estados Unidos en la economía colombiana?

Aunque parezca un asunto muy básico, para ahorrar se requiere esfuerzo, disciplina y un propósito para lograr las metas.

NoticiasRCN.com