The Biz Nation, la plataforma de educación en línea para emprendedores

Las hermanas Carvajalino entregan tips y estrategias para perder el miedo a emprender y apostarle a nuevos negocios.


Noticias RCN

noviembre 02 de 2021
12:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Karen, Daniela y Stephanie Carvajalino son las creadoras de The Biz Nation, una plataforma de educación en línea para las personas que se encuentran emprendiendo y que necesitan reforzar conocimientos empresariales.

‘Las Carvajalino’ son las fundadoras de un grupo empresarial que incluye:

-              The Biz Nation: una plataforma de educación en línea en habilidades productivas.

-              Cartagena International School, un colegio con más de 650 estudiantes, que basa su modelo pedagógico en la enseñanza del emprendimiento.

-              NovoSchool, colegio virtual.

-              NovoCredi, una Fintech que ofrece soluciones financieras prácticas.

-              Xyon, constructora.

-              Grupo de inversiones con un portafolio variado.

¿Cómo afectó la pandemia al emprendimiento en el país?

“El Covid fue un gran problema, pero a la vez fue una oportunidad gigante. Esto se debe a que los modelos de negocios tradicionales ya no son lo único que existe, hoy en día las redes sociales eliminan las barreras geográficas para que uno pueda vender en cualquier lado.

Además, se crean una cantidad de necesidades digitales que antes no existían, cuando la gente tuvo que cambiar todos sus hábitos y su manera de vida a partir del Covid”, afirmó Karen Carvajalino.

Lea aquí:La experiencia de Twnel, plataforma de mensajería en EE.UU. producto de talento colombiano

¿Cuál podría ser la clave para identificar una oportunidad de emprender?

Según Karen Carvajalino, “estar al día, informarse, saber que es tendencia y que se necesita, para poder así aprovecharlo. Yo creo que la gran frase que a mis hermanas y a mí nos quedó del Covid, y de todo lo que pasó, y que sigue pasando es, ´crisis o creces`. Existen mil oportunidades de negocio y cada uno de nosotros como emprendedores o emprendedoras elegimos como aprovecharlas”

¿Qué recomendación podría dar a los emprendedores para lograr crecer sus negocios?

“Mi recomendación principal es que se informen y pongan en práctica esas maneras y esas metodologías para hacer crecer su idea. Las redes sociales hoy en día son una ventana muy grande para crecer cualquier tipo de negocios; WhatsApp business no cuesta un centavo, entonces utilicemos todas estas herramientas digitales que nos permiten escalar los negocios.

Antes, necesitábamos de altos costos para empezar y poder tener una oficina, pagar un arriendo, servicios, etc; pero hoy en día, esas herramientas digitales permiten hacerlo de manera muy fácil y muy sencilla”, afirmó a su turno Karen Carvajalino.

Vea más: Conozca la historia de una mujer que vende y exporta ropa para gallinas y perros

¿Qué es The Biz Nation?

“Es una plataforma de cursos por Internet donde pueden encontrar desde lo más básico, hasta lo más experto en temas de redes sociales,  Marketing digital, tecnología,  emprendimiento, finanzas; mejor dicho, información sobre todos los temas que los emprendedores necesitamos, y que nos ayudarán a evitar cometer muchos errores que normalmente en el camino cometemos.

Todo esto lo hacemos con una metodología basada en neurociencia, que permite aprender exactamente lo que nosotros queremos saber; y, de pronto, obviar un montón de cosas que son de teoría y que realmente no nos sirven mucho”, puntualizó una de las emprendedoras.

¿Qué deberían de tener presente las personas antes de salir a crear empresa?

“Yo pienso que las personas antes de salir a crear una empresa lo primero que tienen que hacer es investigar que necesidades tienen las personas, y, para lograr esto,  no es necesario irse muy lejos; para lograr esto deben preguntarse ¿qué necesidades tienen sus vecinos?, ¿qué necesidades tienen su familiares? y, con base a esta información crear una solución. Muchos emprendedores salen a crear necesidades que el mercado no tiene y ahí es cuando las ideas no son muy exitosas”, dijo Sthephanie Carvajalino

¿Qué herramientas considera las mas viables para poder llegar de manera efectiva a los clientes en la actualidad?

“Yo pienso que las redes sociales son la mayor oportunidad que nos dio hoy esta situación de democratizar el poder llegar a más personas. Antes uno tenía un local y tenía los clientes que pasaban por el frente de tu local; hoy en día, si sabemos utilizar las redes sociales podemos llegar a diferentes países a unos costos demasiado bajos.

Algo sumamente importante para tener en cuenta es, que las redes sociales no son únicamente Facebook e Instagram; existen hoy en día también TikTok, Twitter. Además, existen, otras herramientas que yo no les llamo redes sociales, pero que son herramientas digitales tales como WhatsApp, WhatsApp business; ósea, hoy el mundo digital nos ha dado la oportunidad de crecer si sabemos utilizarlo de manera adecuada e inteligente, logrando llegar a muchísimos más clientes”, recomendaron las emprendedoras.

Lea aquí: Conozca los apoyos que se darán a proyectos, Startups y emprendedores en el país

Por: Carlos Martínez

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nueva subasta de la Dian ofrece maquinaria industrial, mobiliario y otros bienes: ¿cómo participar? Dian

Nueva subasta de la Dian: así puede adquirir carros, camionetas y motos

Precio del dólar en Colombia hoy 26 de abril Dólar

El dólar en Colombia cierra la semana en alza: ¿Llegará a los $4.000?

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Otras Noticias

beneficios de la aspirina Medicamentos

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

La aspirina, ese pequeño comprimido que ha estado presente en los botiquines de muchos hogares durante décadas, es más que solo un analgésico común.

Juan Gonzalo Ospina, representante de la familia Arrieta ante el juicio contra Daniel Sancho Tailandia

Abogado de la familia Arrieta muestra preocupación por irregularidades en juicio contra Daniel Sancho

Juan Gonzalo Ospina, abogado de la familia, pide apoyo del público y asegura que ve con preocupación algunos cambios en la posición de la Fiscalía.


Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’

Conductor del bus del SITP quemado contó detalles de lo sucedido

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?