La experiencia de Twnel, plataforma de mensajería en EE.UU. producto de talento colombiano

Carlos Sierra, es el empendedor que está detrás de la plataforma, con la que ha logrado salir adelante en Estados Unidos.


Carlos Martínez

octubre 15 de 2021
08:20 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Twnel es una solución en la nube para empresas que necesitan de una plataforma que utiliza las ventajas de los chats para lograr la optimización de sus procesos comunicativos.

El ingeniero colombiano Carlos Sierra es un emprendedor que ha logrado consolidar su empresa en Estados Unidos sin dejar a un lado las raíces colombianas que le han aportado a su crecimiento como constructor de ideas.

Conociendo al emprendedor y su emprendimiento

  • ¿Qué debería tener en cuenta una persona al momento de emprender?

“Generalmente no son los emprendedores solitarios que tienen una idea y la desarrollan, sino que generalmente los emprendedores solitarios por detrás tienen una cantidad de apoyo, y, ese apoyo viene de los cofundadores; y, de parte de su mismo equipo de trabajo. Entonces es un trabajo en equipo yo creo. Como dicen por ahí, 1% es la idea, el 99% es el trabajo no solo del fundador o de los cofundadores, sino de todo el equipo en general”.

  • ¿Considera fácil el ejercicio de emprender en Colombia?

“Yo creo que cada vez es más fácil, quizás en el pasado no lo era. Hoy en día Colombia tiene muchas oportunidades, cantidades de programas que promueven el emprendimiento desde muy temprano en las universidades.

Vea además:¿Quiere aprender a emprender? Participe en las mentorías de fortalecimiento al emprendedor

El gobierno tiene múltiples iniciativas y creo que nuestro país y en general la región Latinoamérica es una región totalmente diferente a lo que era quizás hace unos 5 o 10 años; y esto se debe a que varias compañías han ayudado a cambiar esa percepción eliminando los límites en cuanto a las posibilidades que la tecnología permite; entonces yo creo que cada vez es más fácil”.

  • ¿Hace cuando tiempo comenzó Twnel?

“La compañía fue fundada en el 2014 y llevamos ya algunos años trabajando en esto.  Hoy, estamos viendo los frutos y preparándonos cada vez para un mundo en donde dependemos cada vez menos de las redes sociales y las compañías son cada vez más conscientes de que tienen que empezar a invertir en tecnología para poder lograr sus objetivos.

  • ¿Qué pretende Twnel?

“Esta plataforma pretende convertirse en una herramienta vital para las empresas que quieren automatizar procesos y hacerlo ahora de una forma diferente, hacerlo por medio de automatizaciones conversacionales, haciendo el mejor uso del poder de los chats para poder facilitar interacciones entre empresas, sus aliados y sus usuarios”.

  • ¿Es Twnel una plataforma de uso para todas las organizaciones?

“No necesariamente todas las empresas deberían usar Twnel, nosotros realmente no nos publicitamos como una solución para todas las compañías. Si yo soy una empresa que tiene un grupo de clientes a los que le vendo todos los día vía Instagram, WhatsApp y Facebook; realmente allí, nosotros no jugamos un papel importante. Nosotros realmente jugamos un papel importante en todas estas empresas que tienen persona afuera, en la calle”.

Vea más: Conozca la historia de una mujer que vende y exporta ropa para gallinas y perros

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Impuestos

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Resultado loterías de Medellín, Risaralda y Santander, además del MiLoto Loterías

Resultado loterías de Medellín, Risaralda, Santander y MiLoto del 19 de abril

Precio del dólar viernes 19 de abril Dólar

Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.


Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos