¡Aproveche! Universidad de Harvard ofrecerá más de 120 cursos gratuitos en línea: así puede inscribirse

Los cursos gratuitos de Harvard abarcan una amplia gama de especialidades, desde ciencias y tecnología hasta artes y humanidades.


Universidad de Harvard ofrecerá más de 120 cursos gratuitos en línea.
Foto: Freepik

Noticias RCN

enero 04 de 2024
07:34 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La prestigiosa universidad estadounidense ha decidido democratizar la educación y abrir sus puertas de forma virtual. De esta manera, la Universidad de Harvard anunció 120 cursos gratuitos en línea, en diferentes especialidades, para que todos los interesados puedan acceder a una educación de calidad sin importar su ubicación geográfica.

Harvard ofrece cursos gratuitos para estudiantes de todo el mundo

Con una historia que se remonta a 1636, Harvard es la universidad más antigua de Estados Unidos y se ha convertido en sinónimo de excelencia académica. No solo eso, también cuenta con el presupuesto más grande del mundo en el ámbito universitario, lo que la convierte en una institución codiciada por estudiantes de todas las nacionalidades.

Los cursos gratuitos de Harvard abarcan una amplia gama de especialidades, desde ciencias y tecnología hasta artes y humanidades. Además, los estudiantes tienen la flexibilidad de elegir el horario que más les convenga y acceder a los materiales de estudio en la plataforma en línea de edX, una colaboración entre Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Si bien los cursos son completamente gratuitos, aquellos que deseen obtener una certificación oficial de la universidad deberán pagar un costo. Sin embargo, esto no limita la oportunidad de adquirir conocimientos de alto nivel y enriquecer la formación académica.

Lea además: ¡Convocatoria abierta! Becas para investigadores de Artes Escénicas y Ciencias en Estados Unidos

¿Cómo acceder a los cursos de la Universidad de Harvard? 

La oferta de cursos gratuitos de Harvard es una respuesta a la demanda creciente de educación en línea, especialmente en tiempos de pandemia, donde la modalidad virtual se ha convertido en una herramienta fundamental. Esta iniciativa rompe barreras y permite que personas de todo el mundo accedan a la calidad educativa que ofrece Harvard.

Entre los cursos más destacados se encentran: ciencias de la computación, matemáticas, negocios, humanidades, educación, ciencia de datos, programación, ciencias sociales, diseño artístico, desarrollo de videojuegos, arquitectura creativa, ciberseguridad, entre otros.

Las personas interesadas en acceder a estos cursos solamente deben ingresar a este enlace y realizar la debida inscripción.

Le puede interesar: ¡Inicie el 2024 estudiando! SENA anunció las fechas de convocatoria en modalidad presencial y virtual

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Copa América

Una millonada: esto cuesta ir al partido inaugural de la Copa América

Subsidios en Colombia

Estos son los subsidios de vivienda a los que puede aplicar en el segundo semestre del 2024

Congreso de la República

Gobierno advierte que Colombia podría entrar en default si no se aprueba la ley de cupo de endeudamiento para el 20 de junio

Otras Noticias

Corea del Norte

Rusia y Corea del Norte firmaron acuerdo de defensa mutua

Corea del Norte y rusia firmaron el acuerdo estratégico en medio de la visita de Vladimir Putin a Pyongyang, donde fue recibido con honores.

Selección Colombia

Deiver Machado sueña con ganar la Copa América con la Selección Colombia: “Tenemos la ilusión”

El lateral izquierdo fue contundente sobre el favoritismo que se ha ganado el equipo de Néstor Lorenzo.


María Fernanda Yepes se llevó un regaño en MasterChef Celebrity y no pudo contener las lágrimas

Intento de feminicidio en Bogotá: una cámara captó el momento exacto del crimen

Pensar en negativo puede enfermarte: esta es la impactante conexión que tiene la mente y el cuerpo