¡Pilas!, Estas son las condiciones si quiere acceder al subsidio de Mi Casa Ya

Son muchos los colombianos que quieren acceder al subsidio de Mi Casa, entonces es importante que conozca las condiciones para adquirirlo.


Son muchos los colombianos que quieren acceder al subsidio de Mi Casa, entonces es importante que conozca las condiciones para adquirirlo.
Foto. Pixabay

Noticias RCN

enero 25 de 2023
09:26 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante muchos años el proyecto de Mi Casa Ya se ha encargado de beneficiar y apoyar a esos hogares que tengan ingresos inferiores a 4 SMMLV, y aunque se rumoró que este proyecto acabaría con el actual Gobierno, la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, aseguró que este continuará pero que se tendrán que implementar algunos ajustes teniendo en cuenta que actualmente este se concentra solo en tres ciudades: Bogotá, Barranquilla y Cali. 

Es importante mencionar que los hogares beneficiarios obtendrían un subsidio de 30 SMMLV ($30.000.000) o de 20 SMMLV ($20.000.000) para que puedan comprar su vivienda. Otros de los beneficios que tienen estas personas, es que tienen cobertura a la tasa de interés y esta es asumida por el Gobierno Nacional. 

Si bien quizá son muchos los ciudadanos colombianos que quieren acceder al proyecto, es importante que conozca las pautas o condiciones y sepa así si puede adquirir al beneficio o no. 

1. Deben tener ingresos totales menores a 4 SMMLV ($4.000.000).

2. No ser propietarios de alguna vivienda a nivel nacional.

3. No haber sido beneficiarios de un subsidio familiar de vivienda otorgado por una Caja de Compensación Familiar a diferencia de esos hogares con ingresos totales menores a 2 SMMLV. 

4. No haber sido beneficiarios a cualquier título de las coberturas de tasa de interés.

5. Contar con un crédito aprobado para la adquisición de una solución de vivienda o en su defecto, contar con una carta de aprobación de un leasing habitacional (alternativa de financiación) emitida por un establecimiento de crédito o el Fondo Nacional del Ahorro. 

Lea, también: Preste atención: estos son los cambios que tendrán los subsidios de 'Mi Casa Ya'

¿Dónde puede solicitar el subsidio de Mi Casa Ya?

Es importante que usted identifique una vivienda de interés social que no supere los 135 SMMLV y hasta 150 SMMLV para aglomeraciones urbanas con más de un millón de habitantes. Luego se deberá acercar al establecimiento de crédito de su preferencia o al Fondo Nacional del Ahorro, (FNA), donde podrá solicitar un crédito hipotecario con subsidio de Mi Casa Ya. 

Posteriormente, el establecimiento de crédito validará las condiciones del hogar así como el costo de la vivienda para acceder finalmente al subsidio familiar de vivienda.

Así pues, este subsidio de vivienda se ha convertido en la oportunidad para que los hogares colombianos accedan a una vivienda formal con urbanismo de calidad.  

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados lotería Bogotá, Quindío y MiLoto Loterías

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Pólizas empresariales Seguros

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Mujeres Datacrédito

Aunque las mujeres son más juiciosas pagando son a las que menos les prestan, indica estudio

Otras Noticias

Pantera es el nuevo nominado LCDLF La casa de los famosos

'Pantera': Nuevo nominado de La Casa de los Famosos

La nueva dinámica del 'teléfono' dejó un mensaje que tuvo como resultado un nuevo nominado en la placa de eliminación.

Jhon Arias y Emily Gonçalves, psicóloga de Fluminense Jhon Arias

Jhon Arias y la 'pesadilla' que vivió en Brasil: "Me planteé rescindir mi contrato con Fluminense"

Jhon Arias habló con Noticias RCN y dio detalles de la complicada noticia que recibió en su llegada a Río de Janeiro. La psicóloga del 'Flu' fue indispensable.


Policía captura a uno de los más buscados por hurto en Bogotá

Irán asegura que detonaciones en Isfahán no causaron daños

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite