Economíaoctubre 05, 2020hace un año

Así puede comprar vivienda de interés social con subsidio

Un nuevo récord en ventas se logró en septiembre con las viviendas de interés social, se vendieron 13.354 con un incremento del 43 %.

En septiembre del 2020, en comparación con el mismo mes del año anterior, las ventas de vivienda de interés social aumentaron 43 %, al igual que las No VIS, que por primera vez desde que comenzó la pandemia crecen un 16 % frente al mismo mes del año anterior.

“Estas cifras que nos llenan de optimismo, nos permiten también observar que las medidas adoptadas por el Gobierno del presidente Iván Duque, en medio de la pandemia por covid-19 para mantener la dinámica del sector edificaciones, están dando resultados muy positivos. Hemos batido record históricos en ventas de vivienda de interés social y en las ventas de No VIS logramos un incremento anual de dos dígitos”, afirmó Jonathan Malagón, ministro de Vivienda.

Vea también: Sepa cómo acceder a los 100.000 subsidios del Gobierno para compra de vivienda No VIS

Uno de los subsidios para comprar vivienda de interés social es 'Mi Casa Ya', aplica para casas de $118.503.405 para municipios y de $131.670.450 para poblaciones urbanas que superen un millón de habitantes.

Los hogares que pueden obtener este beneficio son aquellos que tengan ingresos menores a cuatro salarios mínimos, es decir, a $3.511.212. Esas familias recibirán un subsidio monetario que está entre los $17.556.060 y los $26.334.090.

Este programa otorga una reducción en la tasa de interés, la cobertura está entre 4 y 5 puntos porcentuales y aplica para hogares que tengan ingresos menores a $7.022.424. La cobertura a la tasa que otorga el Gobierno Nacional aplica para los primeros 7 años del crédito o leasing habitacional.

El subsidio a la tasa de interés se hará efectivo a partir del desembolso, siempre y cuando la vivienda sea nueva. 

El Ministerio de Vivienda advierte que los establecimientos de crédito deben informar a los potenciales deudores de crédito acerca de las condiciones de acceso, vigencia y terminación anticipada del beneficio que ofrece el Gobierno Nacional. 

Le puede interesar: Así puede acceder al subsidio del Gobierno para remodelar su vivienda

En los respectivos extractos mensuales los establecimientos de crédito informarán claramente el valor del beneficio de la cobertura de tasa de interés.

Adicionalmente, los hogares que no superan los dos salarios mínimos de ingresos, $1.754.000, podrán sumar el subsidio familiar de vivienda otorgado por Cajas de Compensación Familiar. Este apoyo económico podría sumarle unos 43 millones de pesos.

Lidis Ribon Aislant - NoticiasRCN.com

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí