Así son los nuevos protocolos que siguen los hoteles para su reapertura

Noticias RCN comprobó en uno de los hoteles que está listo para abrir sus puertas en Bogotá, los nuevos procesos de bioseguridad para huéspedes y empleados.

17 Jul 2020 22:00Por: Noticiasrcn.com

Los hoteleros sufren las graves consecuencias de la crisis de la pandemia. A pesar de las millonarias pérdidas, no ceden y tienen listos los protocolos para empezar a funcionar en el momento en el que las autoridades los autoricen.

Y es que uno de los sectores golpeados por el covid-19 es el hotelero, su ocupación está por debajo del 2% y las pérdidas se estiman en 4.8 billones de pesos. A pesar de la situación dramática por los cuatro meses de cierre, los hoteleros están listos para la reactivación.

Vea también: Crisis hotelera por covid-19 ha dejado sin empleo a más de 7.000 personas en Colombia

Según Oscar Restrepo, director regional de NH Hoteles para Colombia y Ecuador, en el caso de su compañía adaptaron “700 protocolos de operación con el fin de acoger de una manera segura y confiable a nuestros huéspedes, y al mismo tiempo, a nuestros colaboradores".

Noticias RCN comprobó en uno de los hoteles que está listo para abrir sus puertas, los nuevos procesos:


Desinfección del equipaje

Una vez está desinfectado el equipaje, a este se le pone un sello el cual indica que el mismo ha sido totalmente desinfectado.

Check in

La recepción se aísla con barreras protectoras para evitar el contacto.

Escáner de cédula 

Se toma la temperatura al huésped y se registran todos los datos del viajero en la encuesta de salud, que es obligatoria. 

Habitaciones

Son sometidas a un proceso de limpieza y desinfección que dura unos 40 minutos, todos los elementos están en empaque hermético. Además, se contará con una aplicación en el teléfono para solicitar todos los servicios del hotel, y así evitar el contacto entre el huésped y los colaboradores.

Restaurante

En la parte del buffet todo debe estar completamente aislado con barreras protectoras, y el personal está obligado a portar tapabocas, gafas y guantes.

Le puede interesar: Aerolíneas y agencias de viajes ya iniciaron la venta de tiquetes


Aunque en este momento las cifras de ocupación de la cadena hotelera que representa Restrepo están por debajo del 10%, este tiempo les ha permitido prepararse de forma adecuada. Los protocolos ya se aplican con los pocos huéspedes que se quedaron atrapados por la pandemia en Bogotá.
 

NoticiasRCN.com