Valor de las exportaciones aumentó 22,5% en lo que va corrido de 2021

Entretanto, las exportaciones colombianas contrajeron su volumen un 13,9% interanual en agosto a 7,67 millones de toneladas métricas.


Valor de las exportaciones aumentó 22,5% en 2021
Foto: Daniel Munoz - AFP/

Noticias RCN

octubre 01 de 2021
10:50 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El valor de las exportaciones en Colombia subió un 28,4% interanual durante agosto del 2021, a 3.318 millones de dólares, impulsado por mejores precios internacionales en medio de la normalización de la demanda global, aunque el volumen de ventas se mantuvo en terreno negativo, según reveló el último boletín del Dane este viernes 1 de octubre.

El incremento porcentual de agosto superó levemente al que se registró en julio, cuando el valor de las ventas externas de la cuarta economía de América Latina se incrementó un 27,4% interanual.

Vea también: Tasa de desempleo en Colombia se ubicó en 12,3% en agosto, según el Dane.

El repunte en el octavo mes estuvo explicado por las exportaciones de carbón, que subieron en valor un 77,5% interanual a 482,2 millones de dólares; seguidas por las de café que aumentaron un 62,7% a 315,1 millones de dólares, precisó el Dane en un comunicado.

A estos sectores le siguieron las ventas externas de petróleo con un alza de 6,2% interanual en precio a 881,7 millones de dólares.

No obstante, en términos de volumen, las exportaciones colombianas se contrajeron un 13,9% interanual en agosto a 7,67 millones de toneladas métricas.

En agosto, el volumen de las exportaciones de crudo cayó un 32,2%, las de carbón lo hicieron en un 6,5% y las de ferroníquel bajaron un 29,2%. En contraste, las exportaciones de café subieron un 25,4% interanual en agosto.

Le puede interesar: Banco de la República fijó la tasa de interés de intervención en 2,0%.

En el acumulado entre enero y agosto, el valor de las exportaciones colombianas subió un 22,5% a 24.878 millones de dólares, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Pero en materia de volumen, las exportaciones acumularon una contracción de 25,9% en los primeros ocho meses a 64 millones de toneladas métricas.

Colombia registró entre enero y julio un déficit en su balanza comercial de 8.165,8 millones de dólares, un 52,2% superior con respecto al mismo periodo del año previo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Carros eléctricos en Colombia Finanzas personales

Esto vale cargar un carro eléctrico y cómo realizarlo correctamente: paso a paso

Pagos por el día cívico Trabajo

Día cívico en Colombia: así se les pagará a los trabajadores su jornada laboral

Resultados lotería Bogotá, Quindío y MiLoto Loterías

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Otras Noticias

Pipe Bueno leyó carta de Miguel Bueno La casa de los famosos

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Luego de cumplir dos semanas en La Casa de los Famosos, Pipe Bueno leyó la carta que había dejado su hermano: ¿Qué decía?

Amenaza de 'Fuchi' Concejo de Bogotá

Concejal ‘Fuchi’ amenazó con bloquear Bogotá por incumplimientos de la Policía

Durante un debate en el Concejo, ‘Fuchi’ señaló a las autoridades de incumplir con los acuerdos logrados junto al sector de motociclista. Por lo tanto, aseguró que si la situación sigue así, bloquearán la ciudad.


¡Como si fuera un goleador de raza! El gran gol de Yerry Mina para salvar a Cagliari contra Juventus

Cifra de muertos en Gaza asciende a más de 34.000, según Ministerio de Salud de Hamás

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción