Aerolínea inició operaciones de ruta directa que conecta a Bogotá con concurrido destino en Estados Unidos

Esta ruta tiene cuatro vuelos semanales y moviliza a más de 100 pasajeros.


Avianca inicia operaciones de ruta Bogotá - Dallas.
Avianca inicia operaciones de ruta Bogotá - Dallas. Foto: Freepik.

Noticias RCN

mayo 27 de 2025
06:57 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Avianca anunció que una nueva ruta directa desde Colombia hacia Estados Unidos comenzó a operar.

¿De pie en el avión? Así sería la nueva medida para viajar en aerolíneas de bajo costo
RELACIONADO

¿De pie en el avión? Así sería la nueva medida para viajar en aerolíneas de bajo costo

La aerolínea informó que se puso en marcha la ruta directa de Bogotá a Dallas, la cual tiene cuatro vuelos semanales.

Avianca anunció ruta directa Bogotá - Dallas

Con este anuncio, Avianca completó 43 rutas hacia el país norteamericano que no solamente salen de Colombia, sino también desde Centroamérica y Ecuador.

De igual forma, se lograron 14 destinos hacia Estados Unidos: Nueva York, Washington, Ontario, Miami, Fort Lauderdale, Orlando, Tampa, Boston, Chicago, Dallas, Houston, Los Ángeles, San Francisco y Las Vegas.

Actualmente, la aerolínea tiene 19 rutas directas a EE. UU.: Barranquilla – Miami, Bogotá-Boston, Bogotá-Dallas, Bogotá-Fort Lauderdale, Bogotá-Washington, Bogotá-Nueva York, Bogotá-Orlando, Bogotá-Miami, Bogotá-Chicago, Bogotá-Tampa, Cali-Nueva York, Cali-Miami, Cartagena-Nueva York, Cartagena-Miami, Medellín-Fort Lauderdale, Medellín-Nueva York, Medellín, Orlando, Medellín Miami y Pereira-Nueva York.

La ruta Bogotá – Dallas cuenta con más de 1.400 asientos semanales (son cuatro vuelos). Además, dispone de aviones Airbus A320 capaces de llevar a 180 pasajeros por viaje. Su frecuencia es de lunes, miércoles, viernes y domingo.

Desde ProColombia se pronunciaron sobre esta noticia, indicando que mejora la conectividad de ambos países, haciendo que el sector aéreo se vuelva un aspecto clave en el turismo y negocios.

¿Cuántos colombianos viajan al exterior?

Cifras de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO) indicaron que en el primer trimestre de 2025 hubo una caída del 4.1% en cuanto a colombianos que viajaron al exterior.

La población principalmente viajó a América del Norte (30.7%), superando a América Central – Caribe (30.1%), Europa (19.2%) y América del Sur (18.9%).

Revelan situación por la que le podrían negar la visa de turista para ingresar a Estados Unidos
RELACIONADO

Revelan situación por la que le podrían negar la visa de turista para ingresar a Estados Unidos

En lo corrido de 2024, más de 5.6 millones de colombianos viajaron. Esta cifra resultó en un aumento del 7.8% con respecto al registro del año anterior.

Los lugares más deseados por los turistas fueron: Estados Unidos, España, México, Panamá y República Dominicana. Además, se destacaron los crecimientos de viajes hacia Aruba, Perú, Panamá, España y Estados Unidos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 19 de septiembre de 2026: conoce el premio mayor

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy, 19 de septiembre: número y signo ganador del sorteo

Ministerio de Transporte

Gobierno da detalles sobre el futuro de los peajes, fotomultas y patios en Colombia

Otras Noticias

Redes sociales

Juan Pablo Raba se defendió de las críticas por reacciones en su pódcast: "Yo no soy periodista"

El actor conduce un popular pódcast que se ha vuelto viral en redes sociales y ha traído consigo algunas críticas hacía él.

Cuidado personal

¿Cuáles son los riesgos de sentarse en un baño público?: esto recomiendan los expertos

Expertos informaron sobre algunas prácticas para prevenir y evitar contraer enfermedades.


En audios, exfuncionarios de la administración Quintero hablarían de sacar “rentabilidad” de los recursos públicos

¿Cambiará la convocatoria de la Selección Colombia? Prenden alarmas por una de las caras nuevas

Este es el país que estudia castigar a quienes pagan por servicios sexuales