Día sin IVA: durante la jornada se han aprobado cerca de 1 millón de transacciones digitales

De acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, el costo de las transacciones, de acuerdo con el primer día sin IVA de 2020, aumentó en 132%.


Transacciones electrónicas por día sin IVA llegan han sido casi un millón
Foto: Pixabay

Noticias RCN

octubre 28 de 2021
05:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco del primer día sin IVAestablecido por el Gobierno Nacional para el año 2021, la Cámara de Comercio Electrónico ha emitido durante la jornada varios boletines que dan cuenta del avance de la actividad, reportando normalidad, y dando cuenta del significativo aumento de las transacciones reportadas, respecto al año anterior, y en referencia a otros días del calendario del 2021.

De acuerdo con el parte parcial de la Cámara de Comercio Electrónico, a corte de las 3:00 p.m., en Colombia se habían aprobado o realizado exitosamente  985.799 transacciones digitales, las cuales se sumarían a las miles que se han realizado de manera presencial en los almacenes y comercios que hacen parte de la jornada especial.

Precisamente, según la entidad las transacciones que se han realizado a través de medios electrónicos han superado los 577.000 millones de pesos, representando a su vez un significativo aumento en el costo de estas respecto a lo alcanzado en la primera jornada del Día sin Iva en el año anterior.

Vea además: Así funcionarán las compras virtuales durante jornada del día sin IVA

En las cifras reportadas por la Cámara de Comercio Electrónico en el tercer boletín del día se da cuenta del aumento de los costos de las transacciones realizadas a través de plataformas digitales, advirtiendo que estas superan en más del 130% a las realizadas por los colombianos en 2020, y revelando que el interés por los productos y marcas que hacen parte de la jornada especial de comercio superan el 346%, respecto a lo visto en lo corrido del mes.

Para la Cámara de Comercio Electrónico, el momento más importante de la jornada, referido a un mayor flujo o número de ventas a través de canales digitales, de momento, se ha fijado en el medio día.

Aunque la jornada se desarrolla con normalidad, la entidad reguladora del ecommerce en Colombia advierte la necesidad de que los compradores implementen mecanismos de seguridad y precaución en sus transacciones para evitar ser víctimas de eventuales fraudes, en una jornada en la que, debido al alto fujo de transacciones, los delincuentes también podrían estar al acecho.

Lea aquí: Soporte de pagos electrónicos y plataformas web: el reto de las empresas para el día sin IVA

Por lo anterior, la entidad advierte que se debe “desconfiar de los mensajes recibidos por parte de contactos o correos no conocidos”, e invita que los compradores activen con sus entidades financieras la opción de aviso (vía correo o mensaje de texto) sobre sus transacciones financieras, lo cual significa que la entidad reportará cualquier movimiento realizado por su cuenta, para en caso de que los usuarios no sean los responsables de una eventual compra, puedan enterarse y tomar acciones oportunas

Por lo anterior, también se elevó un llamado a los ciudadanos para que solamente usen los canales institucionales de contacto con las entidades bancarias, y eviten entregar información a través de canales no seguros o enlaces desconocidos.

Vea más: https://www.noticiasrcn.com/economia/dia-sin-iva-en-colombia-articulos-incluidos-388424Día sin IVA en Colombia: conozca los artículos incluidos para esta jornada

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Viva mi casa: la iniciativa que entrega recursos para comprar vivienda en Antioquia Antioquia

Viva mi casa: la iniciativa que entrega recursos para comprar vivienda en Antioquia

Ahorro Finanzas personales

Gastos de los colombianos volvieron a caer en marzo: ¿A qué se debe?

Foto: Pixabay Ministerio de Minas y Energía

Así funcionarán las sanciones e incentivos por consumo de energía en el país

Otras Noticias

Quejas más frecuentes en Supertransporte. Superintendencia de Transporte

¿Cuáles son las quejas más recurrentes que recibe Supertransporte?

La Superintendencia de Transporte informó que la cancelación de vuelos es la queja más recurrente en los usuarios.

Flamengo vs. Bolívar Copa Libertadores

Flamengo dio malas noticias a Millonarios: jugará con equipo suplente contra Bolívar

Flamengo confirmó varias ausencias fundamentales en su plantel para el juego frente a Bolívar.


¿Y Nataly? Melfi y Martha no se aguantaron y protagonizaron apasionado momento

Gobierno español presiona a la Iglesia para indemnizar a víctimas de abuso sexual

Adiós ronquidos: estos son los mejores trucos para dejar de roncar