Economíaoctubre 16, 2021hace 3 días

Día sin IVA en Colombia: conozca los artículos incluidos para esta jornada

Se llevarán a cabo tres jornadas de Día sin IVA antes de que el año finalice. Aquí los artículos que podrá comprar sin IVA.

Foto: Pixabay. Artículos incluidos en la primera jornada del Día sin IVA

El Gobierno Nacional estableció las fechas para comprar sin IVA, que se llevarán a cabo el 28 de octubre, el 19 de noviembre y el 3 de diciembre. Además, se dieron a conocer los artículos incluidos en la primera fecha.

Por otro lado, se mencionó que cada uno de los productos en el listado no podrán superar los topes de UVT (Unidad de Valor Tributario).

La Unidad de Valor Tributario del 2021 equivale a $36.308.

Le puede interesar: Gobierno expide decreto que reglamenta devolución del IVA a obras de cine y audiovisuales

Aquí los artículos:

  1. Vestuario: siempre y cuando su valor unitario sea igual o inferior a $726.160 (20 UVT) sin incluir el impuesto del IVA.
  2. Complementos de vestuario: desde que no sobrepasen los $726.160, sin IVA.
  3. Electrodomésticos, equipos de comunicaciones y computadores: cuyo valor de venta debe ser igual o inferior a 80 UVT, lo que equivale a $2.904.640 por unidad, excluyendo el impuesto del IVA.
  4. Elementos deportivos: que su valor por unidad no exceda $2.904.640, sin IVA.
  5. Juguetes y juegos: que no sobre pase los 10 UVT por unidad, es decir, $363.000 sin incluir IVA.
  6. Útiles escolares: siempre y cuando su venta por unidad no exceda los $181.500, es decir, 5 UVT, excluyendo el impuesto del IVA.
  7. Bienes e insumos del sector agropecuario: desde que su valor de venta sea igual o menos a 80 UVT, cerca de $2.904.640 por unidad.

Ver también: Se conocen las fechas en que se realizarían los días sin IVA de 2021

La Federación Nacional de Comerciantes de Colombia (Fenalco) aseguró que hizo un acuerdo con el Gobierno Nacional para que los comerciantes tengan la capacidad de hacer los ajustes técnicos para aplicar las medidas señaladas por el Gobierno.

“Consideramos que los días sin IVA serán fundamentales para acelerar la recuperación del comercio y para brindarles la oportunidad a los colombianos de comprar productos más económicos durante la temporada de fin de año”, explicaron.

Puede leer aquí: Día sin IVA: presidente Duque cambió la fecha de una de las jornadas

Además, el empresario Mario Hernández afirmó que es una noticia que ayudará a todos los comerciantes y, además, que los colombianos podrán hacer las compras de fin de año a un menor precio.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí