Economíamarzo 27, 2021hace 6 meses

¿Quiere estudiar en el exterior? Participe por las becas del Banco de la República

Las personas que se postulen deben tener en cuenta que el plazo para entregar documentos digitalizados es el 23 de abril de 2021, a las 4:00 de la tarde.

Foto: Estudiantes - Referencia Pixabay Becas del Banco de la República para estudiar en el exterior

El Banco de la República abrió una convocatoria para que las personas puedan aplicar a becas y estudiar en el exterior. Aplica para programas de posgrado en universidades extranjeras para cinco doctorados en economía, maestría o doctorado en derecho económico y un posgrado en artes plásticas o música en conservatorios o academias extranjeras.

Vea también: ¿Sueña con estudiar en el exterior? Le contamos cómo puede hacer intercambio cultural

Resaltan que la iniciativa tiene como objetivo aportar al desarrollo del país mediante el fomento del conocimiento y la investigación, contribuyendo “en la formación de profesionales colombianos para que el país cuente con un mayor número de profesores, investigadores, funcionarios públicos y artistas altamente capacitados”.

La selección de los beneficiarios está a cargo de un jurado conformado por un directivo del Banco de la República y cuatro miembros más, entre ellos directores, decanos, profesores de universidades públicas o privadas, investigadores y artistas reconocidos.

Las fechas clave para participar en la convocatoria son:

  • Plazo para entregar documentos digitalizados: 23 de abril de 2021, a las 4:00 p. m.
  • Plazo para entregar la carta de admisión digitalizada: 14 de mayo de 2021, a las 4:00 p. m.
  • Publicación de resultados: 17 de junio de 2021.

Todos los documentos se deben descargar, diligenciar, escanear, conformar un solo archivo PDF y enviar a DDHB-Estudios-Exterior@banrep.gov.co. Si desea conocer más información sobre los requisitos que solicitan para cada programa y beneficios del mismo, haga clic en el siguiente enlace: www.banrep.gov.co/es/estudios-exterior

“El Banco de la República está convocando a los profesionales en economía, derecho y artes plásticas que pretendan continuar con sus estudios a que se postulen en el programa de estudios en el exterior”, manifestó Leonardo Villar, gerente general del Banco de la República.

Le puede interesar: ¿Joven y sin empleo? Aplique a convocatoria para viajar a otro país a trabajar y estudiar

Cada año el Banco ofrece siete cupos para los profesionales colombianos que deseen estudiar un posgrado en el exterior, graduarse y regresar a Colombia para retribuir el patrocinio que recibieron, amortizándolo con servicios en alguna de las entidades avaladas por el Banco de la República (entidades públicas, universidades y entidades privadas sin ánimo de lucro dedicadas a la investigación en el área de estudios).

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí