Bancolombia retiró los cobros por transferencias a aplicación Nequi y devolverá el dinero

La entidad financiera también afirmó que devolverá los cobros realizados por las transacciones.


Bancolombia retiró los cobros de transferencias a Nequi
Foto: / Pixabay

Noticias RCN

febrero 19 de 2024
11:08 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de una ola de inconformismo con Bancolomia por parte de sus usuarios, al conocer el sorpresivo cambio que contenían los nuevos planes para las cuentas de ahorros, que, incluían cobros por diferentes servicios, entre ellos, transferencias a Nequi, la entidad bancaria anunció que retiraba la implementación de dicha estrategia.

Cabe resaltar que, la aplicación financiera Nequi hace parte de portafolio del Bancolombia, y, por lo tanto, tenía como característica que sus servicios eran gratuitos, por lo tanto, este cambio no fue visto con buenos ojos por sus usuarios.

Bancolombia retira los cobros por transferencias a Nequi

Tras varias semanas con dicha medida en marcha, este lunes 19 febrero Bancolombia anunció que a partir de ahora todas las transferencias entre la entidad y Nequi serán totalmente gratuitas e ilimitadas.

Sin embargo, este cambio se realiza únicamente para la aplicación Nequi, pues el sistema de planes para las cuentas de ahorros seguirá vigente y dependerán del que seleccione cada usuario.

Puede leer: ¿Necesita dinero urgente? Nequi le puede prestar hasta $500.000 con tan solo tres pasos

Desde la entidad afirmaron que la compañía busca darles soluciones a los usuarios y esta fue la razón para retirar el cambio. Adicionalmente, se confirmó que se realizará la devolución del dinero para quienes hayan comprado planes o hayan tenido cobros por sus transferencias de Bancolombia a Nequi, ya sea del cobro por el movimiento y el IVA de cada transacción.

La devolución anunciada se verá reflejada en cada cuenta a partir del 22 de febrero como ‘reversión cobro banco-nequi’.

Únase a nuestro canal de WhatsApp

Planes para las cuentas de ahorro del Bancolombia: así quedaron las transferencias

  • Plan Cero: este plan no tiene costo mensual. sin embargo, aunque no tienen cobros por transferencias a Nequi, para movimientos por Transfiya o transferencias a otros bancos sí tendrá un costo de $990 + IVA y $7.1150 + IVA respectivamente.
  • Plan Bronce: cuesta un valor de $5990 mensuales, mientras en transferencias a Nequi son ilimitadas y gratuitas, para movimientos por Transfiya o transferencias a otros bancos sí tendrá un costo de $990 + IVA y $7.1150 + IVA respectivamente.
  • Plan Plata: tiene un costo de $8.990 mensuales, incluye transferencias a Nequi totalmente gratuitas, 1 a Transfiya sin costo y las demás por un total de $990 + IVA y $7.1150 + IVA en transferencias a otros bancos.
  • Plan Oro: es el plan más completo en cuanto a las transferencias, con un costo del plan de $14.190 mensuales no tiene costos por las transferencias entre el banco y Nequi, para transferencia a otros bancos diferentes incluirá 3 gratuitas y las adicionales con un costo de $7.1150 + IVA. Para Transfiya, también incluirá 3 sin costo y las adicionales un costo de $990 + IVA.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Finanzas personales

Las tres motos más económicas que recomiendan para trabajar en Colombia

Tiquetes aéreos

Vuelos desde $60.000: LATAM y JetSMART anunciaron promoción de tiquetes

Loterías

Resultado loterías de Medellín, Risaralda, Santander y MiLoto del 24 de mayo

Otras Noticias

La casa de los famosos

La Casa de los Famosos vivió una insólita prueba de salvación: ¿Qué pasó?

Martha Isabel Bolaños, Julián Trujillo, Sebastián González, Alfredo Redes, Ornella Sierra y Miguel Melfi se disputaron la salvación. Esto pasó.

Liga BetPlay

Junior venció a Bucaramanga, en presencia de Luis Díaz: el 'tiburón' quiere defender el título

Junior reclamó un triunfo vital y buscará la clasificación a la final contra Millonarios. El partido tuvo un parón por desmanes en el Metropolitano.


La ciudadela fantasma en Yopal que pone en riesgo la vida de 400 familias

Siguen las críticas por decreto que cataloga a personas trans como "enfermas mentales" en Perú

La canción recomendada por expertos para calmar la ansiedad y mejorar el bienestar emocional