Economíamayo 23, 2021hace 5 meses

Bitcoin: la criptomoneda ha caído casi un 50 % desde su máximo del año

Los mercados de bitcoin operan las 24 horas, los siete días de la semana, lo que da pie a variaciones de precio en horas imprevisibles.

Foto: Referencia - Pixabay Bitcoin: la criptomoneda ha caído casi un 50 % desde su máximo del año

El bitcoin llegó a caer un 13 % este domingo 23 de mayo, después de que la criptomoneda más grande y conocida del mundo sufrió otra ola de ventas que la llevó a acumular una caída de casi el 50 % desde su máximo en el año.

Vea también: El bitcoin continúa cayendo luego de una advertencia lanzada en China

La criptomoneda cayó a 32.601 dólares, una baja de US$4.899,54 dólares desde su cierre anterior. El 14 de abril alcanzó un máximo anual de 64.895,22 dólares.

El ether, la moneda asociada a la red blockchain ethereum, llegó a perder un 17 % a 1.905 dólares el domingo, borrando 391,31 dólares de su valor desde su cierre previo.

Los mercados de bitcoin operan las 24 horas, los siete días de la semana, lo que da pie a oscilaciones de precio en horas imprevisibles.

"Muchos señalan que la volatilidad del bitcoin es insostenible", escribió Amy Wu Silverman, de RBC Capital Markets, en una nota de investigación. "De hecho, el bitcoin tiene oscilaciones severas y vertiginosas".

Le puede interesar: Estados Unidos promueve regulación del bitcoin para combatir delitos informáticos

Su precio ha estado bajo presión después de una serie de tuits del multimillonario presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, en los que revirtió su decisión de aceptar la criptomoneda como medio de pago por los autos de la compañía.

Además, China tomó medidas contra la minería y las operaciones de la mayor criptomoneda del mundo como parte de sus esfuerzos para prevenir riesgos especulativos y financieros.

El Comité de Estabilidad Financiera y Desarrollo de China, presidido por el viceprimer ministro Liu He, identificó al bitcoin como el activo que requiere de mayor regulación.

El comunicado, que se conoció días después de que tres organismos industriales chinos endurecieron la prohibición a que bancos y empresas de pago presten servicios relacionados con las criptomonedas, supuso una fuerte escalada de los esfuerzos del país por acabar con la especulación y el fraude con monedas virtuales.

Lea además: Elon Musk, el jefe de Tesla y SpaceX revela cuál es el síndrome que tiene

La última ofensiva de China contra las criptomonedas se produjo después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos pidiera nuevas normas que obliguen a informar de las grandes transferencias al Servicio de Impuestos Internos, y de que la Reserva Federal señalara los riesgos que suponen para la estabilidad financiera.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí