¿Buscando prácticas profesionales? Secretaría de Gobierno anunció convocatoria para estudiantes

El periodo de inscripción estará abierto desde el miércoles 10 hasta el viernes 26 de enero de 2024 para realizar las prácticas con la Secretaría de Gobierno.


Secretaría de Gobierno abrió convocatoria de estudio para practicantes.
Foto: Freepik

Noticias RCN

enero 10 de 2024
05:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Secretaría de Gobierno del Distrito de Bogotá anunció la apertura de una nueva convocatoria para proveer 41 plazas de prácticas profesionales. Esta oportunidad está dirigida a estudiantes de instituciones de educación superior que tengan convenio con la entidad.

Estudiantes podrán realizar sus prácticas con la Secretaría de Gobierno

El periodo de inscripción estará abierto desde el miércoles 10 hasta el viernes 26 de enero. Los interesados podrán postularse para llevar a cabo sus prácticas en las dependencias del nivel central de la Secretaría de Gobierno, como la Subsecretaría de Gobernabilidad y Garantía de Derechos, y la Dirección de Gestión del Talento Humano. También se ofrecerán plazas en las alcaldías locales de San Cristóbal, Los Mártires, Santa Fe, Fontibón y Suba.

Para ser elegibles, los estudiantes deben ser de los últimos semestres de carrera y pertenecer a una de las instituciones de educación superior asociadas con la Secretaría de Gobierno. Entre estas instituciones se encuentran la Corporación Universitaria Piloto de Colombia, la Universidad Nacional en las facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Ingeniería y Derecho, la Universidad Católica, la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, la Universidad Externado de Colombia, la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN), la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (UDCA), la Universidad Pedagógica Nacional y la EAN.

Lea además: ¡Éxito académico! Conozca los colegios públicos mejor puntuados en las Pruebas Saber 2023

Secretaría de Gobierno abrió convocatoria de estudio para practicantes

Los estudiantes podrán inscribirse en línea a través del formulario disponible en el enlace proporcionado por la Secretaría de Gobierno. Es importante destacar que cada estudiante solo podrá postularse para una única plaza de prácticas. Los detalles sobre las vacantes disponibles se encuentran en este enlace de inscripción.

Esta convocatoria brinda una excelente oportunidad para que los estudiantes adquieran experiencia práctica en diversos campos, como contaduría pública, economía, administración, publicidad y mercadeo, comunicación social, ingeniería industrial, psicología, diseño gráfico, arquitectura, derecho y ciencias políticas, entre otros. Con más detalle puede apreciar los perfiles en este enlace.

Cabe la pena resaltar que, estas prácticas profesionales no serán remuneradas. Los interesados deben realizar la debida inscripción en este enlace.

Le puede interesar: ¡Inscripciones abiertas! Universidad Distrital ofrecerá estudio en especializaciones y maestrías

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados lotería

Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 29 de abril

Ministerio de Minas y Energía

Los gremios energéticos advirtieron posibles alzas en el precio de las facturas

Subsidios en Colombia

Primeros pagos de Renta Ciudadana: ¿Por dónde cobrar los $500.000? y primeros beneficiados

Otras Noticias

La casa de los famosos

Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

Luego de la arremetida del 'Team Papilla', los Galácticos recibieron una buena noticia en la casa más famosa de Colombia.

Acueducto de Bogotá

La Planta Vitelma volverá a operar para ayudar a la recuperación de los embalses

Esta medida hará parte del esquema de racionamiento y beneficiará directamente a los embalses de Chuza y San Rafael.


James regresó a las canchas dirigido por Zubeldía: así le fue al colombiano

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden