Estos son los requisitos que se eliminaron para solicitar la residencia permanente en EE. UU.

Para solicitar residencia en EE. UU. se debe utilizar el Formulario I-458 actualizado con fecha del 23/12/2022, de no hacerlo la petición será rechazada.


Los cambios en la green card: eliminaron requisitos
Imagen de referencia - Foto: Freepik

Noticias RCN

enero 02 de 2023
06:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Formulario I-458 de Solicitud de Residencia Permanente paraEstados Unidos, mejor conocido como ‘green card’, sufrió cambios desde el 23 de diciembre. Estas modificaciones fueron hechas por el Servicio de Inmigración y Ciudadanía, que eliminó algunos requisitos para realizar el proceso de residencia permanente en Estados Unidos.

Para entender las modificaciones ejecutadas sobre el formulario, es importante mencionar cómo estaban anteriormente planteados los requisitos para solicitar el permiso.

Durante el Gobierno de Donald Trump pedir la residencia en territorio americano se dificultó más por cuenta de una serie de reglas en las cuales se determinaba que una persona beneficiaria de salud pública o subsidios gubernamentales para comida o incentivos familiares, era una carga pública para el país.

Puede leer: Estos son mejores salarios a inmigrantes en Estados Unidos sin título universitario

Con el cambio de Gobierno, el presidente Joe Biden cambió la ley para que estas personas no sean consideradas así y su situación legal en Estados Unidos no se vea afectada. Sacando este motivo de la lista de factores que hacen inadmisible a un extranjero para que se radique en EE. UU., para el Servicio de Inmigración y Ciudadanía estas son las razones que aún se continúan teniendo en cuenta: de acuerdo con la Ley de Inmigración y Nacionalidad, se considera: “la edad, salud, estado familiar, activos, recursos, finanzas, educación y destrezas”.

Cabe mencionar que para presentar el formulario y solicitar el permiso, de ahora en adelante se debe utilizar el formato actualizado con fecha del 23/12/2022, porque de no hacerlo la petición será rechazada.

¿Cómo solicitar la residencia en Estados Unidos?

Las categorías para hacer la petición varían y dependen de cada caso. Es posible pedir ser elegido por tener un familiar inmediato que sea de origen americano. Esto aplica para cónyuges, hijos solteros no mayores a 21 años y padres de un ciudadano estadounidense que tenga por lo menos la mayoría de edad. Para este tipo de casos se debe presentar el Formulario I-130 y el familiar que se encuentre en EE. UU. debe llenar el Formulario I-185.

Otra de las categorías aplica para el prometido de un estadounidense. Esta solicitud se puede realizar dependiendo de si la pareja no tiene problemas legales para casarse y siempre y cuando lo vayan a hacer en un tiempo que no sobrepase los tres meses, luego de haber ingresado al país. Para este proceso debe ser rellenado el Formulario I-129F, de acuerdo con la información que proporciona CNN.

No se pierda: La visa que le otorga la residencia legal en EE. UU. sin el requisito de una oferta de empleo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Finanzas personales

Tome nota: así puede construir un emprendimiento sostenible y fortalecerlo empresarialmente

Resiltados loterías hoy 15 de abril de 2024. Loterías

Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 15 de abril

Nequi anuncia la caída de la pltaforma Nequi

Usuarios reportan caída masiva de Nequi en plena quincena: hay comunicado

Otras Noticias

Premier League

De no creer: insólita pelea entre jugadores de Chelsea por quién cobra un penal y que es viral

En la goleada 6-0 de los 'blues' a Everton se vivió un tensionante momento entre los propios jugadores del equipo londinense. Vea el video.

Llegó nuevo integrante a la casa de los famosos La casa de los famosos

¡Llegó nuevo integrante a la Casa de los Famosos y cambiará el rumbo del reality!

Luego de conocer al décimo eliminado, se vienen nuevas reglas al interior de la casa más famosa de Colombia.


Germán Blanco renunció a la comisión que estudiará la apelación de reforma a la salud

Estados Unidos insiste en elecciones transparentes en Venezuela para aliviar sanciones

Los efectos que tiene el jugo de limón en la sangre