Estos son los CDT más rentables en Colombia en el inicio de 2024, según la Superintendencia Financiera

Los CDT, son una opción de ahorro altamente demandada en Colombia, ya que permite destinar el dinero extra a un banco o cooperativa.


CDT más rentables en el inicio de 2024
Foto: Freepik

Noticias RCN

enero 04 de 2024
11:49 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con el objetivo de mejorar la economía personal en el 2024, los colombianos buscan adquirir la mejor forma de ahorro para obtener mayores rentabilidades. Para ello, la Superintendencia Financiera de Colombia reveló cuáles son los certificados de depósito a término (CDT) con mayor rentabilidad a diferentes plazos. Esta opción de ahorro es altamente demandada en Colombia, ya que permite destinar el dinero extra a un banco o cooperativa, donde se depositan los ahorros por un determinado tiempo. Una vez retirados, se pueden ver reflejadas las rentabilidades acordadas con la entidad.

Dependiendo de las condiciones del mercado, se puede dejar el dinero adicional en el banco o cooperativa por plazos de 30, 60, 90, 180 o 360 días. De esta manera, la entidad informará cuánto recibirá el inversionista al momento de retirarlo, pero es seguro que obtendrá una cantidad mayor a la que invirtió.
Cabe la pena resaltar, que a mayor plazo de inversión, se recibirán mejores intereses al momento de reclamar el dinero. Por ello, se recomienda dejar el dinero por un año completo, es decir, 360 días.

Sin embargo, es importante destacar que de manera continua se dan a conocer las entidades con mayor rentabilidad, por lo que no se puede garantizar que una entidad mantenga sus ganancias con el tiempo.

La Superintendencia Financiera de Colombia ha compartido las tasas indicativas para el inicio de enero, lo cual servirá de guía para aquellos interesados en abrir un CDT con la entidad de su preferencia.

Lea además: Salario mínimo: ¿Cómo le va a Colombia en comparación a otros salarios de la región?

Estos son los CDT a 180 días más rentables al inicio de 2024 

Según los expertos, es fundamental asegurarse de visitar la página de la entidad financiera elegida y revisar las características que ofrece para adquirir un CDT. Además, se recomienda contar con un seguro de reputación que garantice el cumplimiento de la devolución del dinero en la fecha pactada, así como los rendimientos acordados.

CDT a 360 días con mayor rentabilidad a inicios de 2024 

También es importante asegurarse de que la entidad esté avalada por la Superintendencia Financiera para garantizar el cumplimiento de la devolución de los recursos del cliente, respaldados por su reputación y las regulaciones a las que está sujeta.

Es crucial que los inversionistas tengan claridad sobre la cantidad de dinero disponible para invertir sin afectar su liquidez diaria, ya que los fondos invertidos no estarán disponibles hasta la fecha de vencimiento del CDT. Planificar cuidadosamente las finanzas personales garantizará una inversión exitosa y rentable.

Le puede interesar: ¿Cuándo se aplica el aumento del salario mínimo en 2024? Esto debe saber

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ONU

La alianza que busca reducir la pobreza en Colombia de la mano de proyectos de emprendimiento

Comercio electrónico

Rappi actualizó términos y condiciones de su tarjeta de crédito: ¿Cuáles son?

Bono pensional en Colombia Pensiones

Bono pensional en Colombia: Estas son las personas que pueden acceder a el

Otras Noticias

Buscan a padrastro del niño de tres años salvajemente golpeado en Itagüí Antioquia

Niño de tres años fue salvajemente golpeado en Itagüí: autoridades buscan al padrastro

El menor se encuentra hospitalizado en la Clínica León XIII. Presenta severos hematomas en la cabeza.

Liga BetPlay 2024-I: la lucha de Bucaramanga, Santa Fe y La Equidad por el 'punto invisible' Liga BetPlay

La lucha por el 'punto invisible' en la Liga 2024-I: opciones de Bucaramanga, Santa Fe y La Equidad

Deportes Tolima ya se aseguró ser cabeza de serie en los cuadrangulares semifinales. 'Búcaros', 'leones' y 'aseguradores' van por el otro beneficio.


Piel radiante: Alimentos que devuelven la firmeza

Casa de los Famosos: este fue el participante que ganó la salvación y salió de la placa de eliminación

Periodistas mexicanos protestan por asesinato de un colega