Inflación: Estas son las ciudades que más aumentaron los precios en octubre

Colombia alcanzó un récord del IPC, para el corte de octubre se ubicó en 12.22%.


Inflación en Colombia
Inflación en Colombia, Foto: / Pixabay

Noticias RCN

noviembre 09 de 2022
10:30 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La inflación en Colombia alcanzó una cifra anual de 12.22% para el corte del décimo mes, según el último informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), donde reveló un aumento mensual de 0.72% en el costo de vida de los ciudadanos.

Este fenómeno económico ha marcado el 2022 de la mayoría de los países del mundo, que se han visto afectados por el alza de los precios de los productos, un efecto que sin duda respondió a los problemas en la cadena de suministro mundial derivado de los confinamientos en China, la escasez de algunos productos de materia prima como el trigo, que se detuvo por semanas en medio de invasión rusa a Ucrania, entre otros factores.

Sin embargo, Colombia ha sido uno de los países con mayor alza con respecto a las naciones similares de la región, esto en medio de los cambios políticos y sociales que se han llevado a cabo internamente y han socavado algunas problemáticas.

Le puede interesar: La inflación sigue imparable: llegó al 12,22% en octubre.

La variación anual del IPC correspondió principalmente a la división de alimentos y bebidas no alcohólicas con una cifra de 27,02% y un mayor registro de incremento en los precios en las subclases de yuca para consumo en el hogar (116,27 %), cebolla (97,55 %) y arracacha, ñame y otros tubérculos (96,23 %).

¿Cuáles son las ciudades más afectadas por la inflación en Colombia?

Teniendo en cuenta estos datos durante septiembre y octubre la ciudad que más se encareció fue Sincelejo con un aumento del 2.16%, que se debió a un incremento de las subdivisiones de: transporte urbano (27,07 %), quesos y productos afines (10,54 %) y el arroz (2,81 %).

Vea también: Lo que cuestiona Juan Daniel Oviedo de la reforma tributaria.

En el listado de las ciudades donde más aumentó el costo de vida le sigue Cúcuta (1,14 %), Valledupar (0,87 %), Montería y Pasto (0,84%), que presentaron un aumento en los precios de distintas categorías. Sin embargo, en cuanto a alimentos y bebidas no alcohólicas quien lideró el incremento de precio fue Norte de Santander con un 2,22%, convirtiéndose en la ciudad de Colombia con mayor índice de alza en sus alimentos. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados lotería Bogotá, Quindío y MiLoto Loterías

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Pólizas empresariales Seguros

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Mujeres Datacrédito

Aunque las mujeres son más juiciosas pagando son a las que menos les prestan, indica estudio

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite