¡Sigue el Baloto! Coljuegos adjudicó contrato con otra firma por cinco años más

Después de 23 años cambió el operador del juego de lotería más popular del país. Una nueva firma tendrá esta responsabilidad por cinco años más.


Coljuegos adjudicó nuevo contrato para Baloto
Coljuegos adjudicó nuevo contrato para Baloto / Foto: Coljuegos.

Noticias RCN

mayo 03 de 2022
07:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Coljuegos, la entidad reguladora de los juegos de suerte y azar de Colombia, anunció este martes 3 de mayo, a través de un comunicado, la finalización del proceso de selección de un nuevo operador para el Baloto, el juego de lotería más popular del país

Le puede interesar: Ajuste el bolsillo: precio de los alimentos seguirá subiendo

La nueva firma de Baloto

El Baloto operó con una misma firma por 23 años, sin embargo, Coljuegos habilitó un proceso de selección para la adjudicación de la contratación a una nueva empresa para llevar las riendas del juego de lotería por cinco años más.

Esta concesión fue entregada a la Promesa de Sociedad Futura Operador Nacional de Juegos S.A.S, quien obtuvo la mayor puntuación en los criterios para seleccionar la oferta más favorable para Baloto. Esta firma alcanzó un resultado en su evaluación de 995 puntos, frente a 649 puntos obtenidos por el actual concesionario del juego.

Vea también: Precio del dólar vuelve a superar la barrera de los 4.000 pesos

“La adjudicación de este contrato de concesión se da en cumplimiento de los principios de la contratación pública garantizando la selección objetiva, la transparencia y la libre concurrencia de oferentes. Cada uno de los documentos, observaciones recibidas y el informe final de evaluación fueron publicados en la plataforma de contratación pública SECOP para consulta de los interesados. Así mismo, en desarrollo de la función de vigilancia preventiva, el proceso estuvo acompañado en cada una de sus etapas por la Procuraduría General de la Nación”, explicó Coljuegos en un comunicado.

¿Cómo está conformada la nueva firma?

La Promesa de Sociedad Futura Operador Nacional de Juegos S.A.S, está conformada en un 50 % por Redcolsa Servicio S.A y 50 % Grupo Empresarial En Línea S.A, empresas con más de 20 años de experiencia en el sector de juegos de suerte y azar en Colombia.

Vea además: ¡En alza! Sigue el interés en Colombia por adquirir carros nuevos

Cifras récord de Coljuegos

César Augusto Valencia Galiano, presidente de Coljuegos, informó que durante el primer trimestre del 2022 la entidad registró cifras récord en derechos de explotación de los juegos de suerte y azar.

Valencia indicó que a la fecha se han recaudado 170.062 millones de pesos por concepto de juegos nacionales, lo que representa un incremento del 17%, comparado con el mismo periodo del año anterior. 

De esta cifra se conoció que los juegos de casinos y bingos aportaron 71.525 millones de pesos, los juegos operados por Internet, 50.045 millones de pesos; el Baloto Revancha, 17.703 millones de pesos; SUPER astro, 29.707 millones de pesos y los juegos promocionales, 1.008 millones de pesos.

Por su parte, el Baloto en el 2021 recaudó por concepto de derechos de explotación un valor de 82.163 millones de pesos, que se traducen en mayores recursos para la salud de los colombianos.

Puede leer: Estas son las opciones que tienen los jóvenes para comprar vivienda

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

SITP

¡Que no se quede sin saldo! Así puede recargar la tarjeta TuLlave de manera virtual

Nueva subasta de la Dian ofrece maquinaria industrial, mobiliario y otros bienes: ¿cómo participar? Dian

Nueva subasta de la Dian: así puede adquirir carros, camionetas y motos

Precio del dólar en Colombia hoy 26 de abril Dólar

El dólar en Colombia cierra la semana en alza: ¿Llegará a los $4.000?

Otras Noticias

Disidencias de las Farc

Alerta en el Valle del Cauca: disidencias tendrían planeado secuestrar a diputados

La alerta fue emitida por un comando de inteligencia. Las autoridades se encuentran en estos momentos en un consejo de seguridad para acordar cómo actuar.

Gerard Piqué, empresario español Gerard Piqué

Gerard Piqué está en el ojo del huracán nuevamente, esta vez, por comentario contra país sudamericano

El hoy empresario ha recibido todo tipo de críticas tras lanzar fuerte mensaje.


¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

Independiente Medellín definió polémica situación de jugador por indisciplina: ¿se va del club?

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina