Colombia brillante en el escenario del lujo: Ventas por 1,5 billones de Euros

Artículos de lujo como carros de reconocidas marcas generan ingresos importantes en Colombia, aquí le contamos de cuánto estamos hablando.


Colombia brillante en el escenario del lujo: Ventas por 1,5 billones de Euros
Foto: Pixabay.

Noticias RCN

abril 02 de 2024
05:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El mercado de artículos de lujo en Colombia está experimentando un auge impresionante, atrayendo a algunas de las marcas más reconocidas a nivel mundial, como Porsche, BMW, Ferrari, Tesla, Louis Vuitton, Chanel, Gucci, Christian Dior, Versace y Ferragamo, entre otras.

Lea también: ¿Cuál es el escándalo detrás de Colchones Paraíso?

Según datos de Statista, se proyecta un crecimiento constante en los ingresos globales de este mercado entre 2024 y 2028, alcanzando un total de $49,9 mil millones de dólares.

Ingresos a Colombia por 'ventas de lujo'

Un estudio reciente realizado por la firma Bain & Company reveló que las ventas en el sector del lujo en Colombia alcanzaron la asombrosa cifra de 1,5 billones de euros en 2023. Los automóviles de alta gama y los artículos personales representaron aproximadamente el 80% de este mercado, según la investigación.

El sector automotriz de lujo en Colombia ha sido especialmente destacado, con un total de 7,802 automóviles premium vendidos el año pasado, según el último informe de Andemos. Juliana Vicente, gerente general de Porsche en Medellín, atribuye este aumento a las tendencias cambiantes y al crecimiento del poder adquisitivo en el país.

"Pero también a las estrategias de marketing enfocadas en el disfrute, el lujo, el confort y la deportividad. Esto es lo que atrae a los potenciales compradores de vehículos de lujo. Por lo tanto, nuestra estrategia se centra en la exclusividad y en permitir a los clientes adquirir el automóvil de sus sueños", asegura Vicente.

¿Qué pasa con la joyería de lujo en Colombia?

En el ámbito de la joyería de lujo, Joyería Inter se ha posicionado como un referente en la venta de relojería y joyas exclusivas en Colombia. La empresa ha sido reconocida a nivel mundial como distribuidora de marcas prestigiosas como Bvlgari, Hublot, Tag Heuer (del grupo Louis Vuitton), así como Rolex, Cartier, Jacob & Co, entre otras.

Francisco Restrepo, director comercial de Joyería Inter, señala que los consumidores buscan más que solo productos de alta calidad; buscan una experiencia de lujo auténtica que les otorgue un estatus distintivo. Además, destaca el cambio en la mentalidad de los consumidores después de la pandemia, donde el concepto de "YOLO" ha impulsado un aumento en el consumo de placeres y experiencias lujosas.

El sector gastronómico también entra en las 'ventas de lujo'

En el sector gastronómico, el restaurante El Cielo del reconocido chef colombiano Juan Manuel Barrientos ha sido un referente en la cocina colombiana moderna y de autor. El restaurante ha obtenido una estrella Michelin por tercera vez consecutiva el año pasado, un logro notable en la escena gastronómica mundial.

"El crecimiento en la gastronomía de lujo ha sido significativo, experimentando un aumento del 50 al 60% después de la pandemia. Nos destacamos por nuestros altos estándares de calidad e innovación, atrayendo tanto a comensales locales como extranjeros", señala Barrientos.

También le podría interesar: Estos son los CDT más rentables para invertir en abril: tome nota

El futuro del mercado de lujo en Colombia parece prometedor, con una mayor consolidación de marcas nacionales e internacionales y un enfoque creciente en la sostenibilidad y la personalización para satisfacer las demandas del mercado en constante evolución, según Restrepo de Joyería Inter.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Día cívico: se gasta más energía en casa. Servicios públicos

¿El día cívico en Colombia sí ayudó a ahorrar energía? Esto indica un estudio

Pensión por invalidez. Pensiones

Pensión por invalidez: la cantidad de semanas que debe haber cotizado para acceder a ella

Impuestos

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Otras Noticias

Colombianos en el exterior

Sao Paulo hizo oficial la llegada de su nuevo entrenador: ¿será importante James Rodríguez?

El 'tricolor paulista' anunció a su nuevo DT que llegará a reemplazar a Thiago Carpini. Viene de ser campeón continental y tiene pasado en el FPC.

Preocupación en Tuluá por aumento de homicidios y extorsiones Valle del Cauca

Preocupación en Tuluá por aumento de homicidios y extorsiones

Los habitantes y comerciantes del municipio temen por su seguridad, ¿qué están haciendo las autoridades?


María Corina Machado apoya a Edmundo González como rival de Maduro en Venezuela

Un ingeniero detuvo peligroso ciberataque al notar que un programa tardó en iniciar

La importancia de la Vitamina A: Una guía para su consumo responsable