Los países en el que más horas trabajan: Colombia encabeza la lista

OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) publicó los 15 países donde más horas trabajan sus empleados.


Colombia, país donde más trabajan en el mundo: OCDE
Foto: Freepik

Noticias RCN

marzo 26 de 2024
10:15 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Colombia es uno de los países en el que más horas trabajan sus empleados, según un estudio reciente de OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos).

Vea también: ¿Cuánto tiempo dura el reporte negativo en DataCrédito?

Según dicha entidad, los colombianos trabajan más de dos mil horas al año, superando a países como México y Costa Rica en este aspecto.

Dicha cifra nace del promedio anual de horas trabajadas de cada empelado, así como la sumatoria total de horas laboradas durante el año que se divide por el número de trabajadores de la empresa en el mismo periodo de tiempo.

Colombia, el país en el que más horas se trabaja

Imagen tomada de Diario La República: fuente OCDE

Según la OCDE, Colombia encabeza la lista del reporte que salió en el último periodo del 2023, donde supera a países como México, Costa Rica, Chile, Corea del Sur, Israel, Grecia, Rusia y Chipre, siendo los diez países donde más trabajan.

No obstante, a mitad del 2023, Colombia ocupó el tercer lugar de este listado, siendo superado por México y Costa Rica. Hoy en día, según la última publicación de OCDE, es la primera con 2.405 horas trabajadas al año.

“Las horas reales trabajadas incluyen las horas de trabajo regulares de los trabajadores a tiempo completo y a tiempo parcial, las horas extras remuneradas y no remuneradas, las horas trabajadas en trabajos adicionales y excluyen el tiempo no trabajado debido a días festivos, vacaciones anuales remuneradas, enfermedades propias o lesiones e incapacidad temporal, licencia de maternidad, licencia parental, escolarización o formación, trabajo inactivo por motivos técnicos o económicos, huelga o conflicto laboral, mal tiempo, permisos compensatorios y otros motivos”, explicó OCDE en un informe de diciembre del 2023.

Le puede interesar:  ¿Cómo administrar el dinero de manera correcta? Esta es la regla de Bill Gates y Mark Zuckerberg

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ONU

La alianza que busca reducir la pobreza en Colombia de la mano de proyectos de emprendimiento

Comercio electrónico

Rappi actualizó términos y condiciones de su tarjeta de crédito: ¿Cuáles son?

Bono pensional en Colombia Pensiones

Bono pensional en Colombia: Estas son las personas que pueden acceder a el

Otras Noticias

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría inició investigación contra los gerentes del Hospital 7 de Agosto en Plato, por cobros irregulares a una EPS

Los gerentes, a pesar de no tener las facultades, habrían expedido unas resoluciones para beneficiarse con un cobro de cerca de $1.000 millones de pesos.

Border Collie salva a su dueño de ser robado Animales

¡Sorprendente! Border Collie salva a su dueño de hurto en la calle ¡Todo un héroe!

En el norte de Bogotá, mientras paseaba a su perro, una persona fue víctima de intento de robo, su mascota reaccionó de inmediato y evitó que el ladrón lograra su objetivo.


Periodistas mexicanos protestan por asesinato de un colega

Histórico: Deportivo Cali dio el primer paso para convertirse en Sociedad Anónima

¿Qué es la esketamina? El nuevo medicamento que promete ser la solución a la depresión