Comerciantes en Bogotá piden al Gobierno aplazar el próximo día sin IVA

El llamado lo hacen en medio de la cuarentena estricta que actualmente rige en la capital y que, según los comerciantes, está afectando al sector.


Comerciantes en Bogotá piden al Gobierno aplazar el próximo día sin IVA
Foto: Freepik

Noticias RCN

julio 13 de 2020
11:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Comerciantes afectados por la cuarentena estricta en Bogotá piden al Gobierno Nacional aplazar el próximo día sin IVA, pues dicen que de lo contrario volverían a tener pérdidas que ponen en riesgo la supervivencia de sus negocios.

El llamado desesperado lo hacen varios comerciantes del sector de la carrera 13 en la localidad de Santa Fe, afectados por la cuarentena estricta.

"Solicitamos al Gobierno aplazar el día sin IVA en Bogotá, para que no solo el comercio del centro sino toda la ciudad pueda tener la oportunidad de trabajar", manifestó uno de los comerciantes de la zona.

Vea también: Balance positivo y buen comportamiento: lo que deja el segundo día sin IVA

"Nos afecta muchísimo ya que nuestros arriendos no paran, arriendos muy costosos, nuestros empleados nos están diciendo: ustedes nos mandan a la casa, pero por favor páguenos porque necesitamos comer", aseguran.

Fenalco también hace una propuesta para evitar más perdidas en el comercio. El sector de la moda que vuelve cerrar sus puertas, y por eso pide más apoyo del Distrito.

"Si esto implica que más adelante nos van a dejar abrir los almacenes del mes de agosto a diciembre la continuidad nos va a ayudar".

Según la Cámara de Comercio de Bogotá, en las ocho localidades con aislamiento estricto se han visto afectado algunos locales comerciales.

Le puede interesar: En el día sin IVA se registró el récord de cerca de 3 millones de transacciones virtuales

Las ventas por medios digitales predominaron durante la jornada del segundo día sin IVA en el país, lo cual evitó que se registraran aglomeraciones en los diferentes establecimientos de comercio.

En el segundo día sin IVA destacó el buen comportamiento de los colombianos, el control de los establecimientos comerciales y el récord en el número de transacciones por internet que aumentaron 90% con respecto a un día normal, siendo cerca de 3 millones.

El pasado 3 de julio fueron millones de personas las que ingresaron a los portales de los comercios habilitados, lo que podría repetirse el próximo viernes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Comercio

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Finanzas personales

Estos son los únicos casos en los que los hijos no pueden cobrar la pensión de sus padres

Educación

Anuncian fecha límite para solicitar cupo en colegios públicos de Bogotá: téngalo en cuenta

Otras Noticias

Mundial de fútbol

🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Siga aquí en vivo y en directo el sorteo del Mundial 2026. Conozca cuál será el grupo de la selección Colombia.

Netflix

Netflix adquiere Warner Bros y HBO: así sería el millonario acuerdo

La transacción unirá a dos gigantes del entretenimiento, combinando el alcance global y el liderazgo del streaming.


Abelardo de la Espriella no irá a consultas y propone elegir a un candidato único

Murió reconocida actriz de Netflix tras una fuerte enfermedad: "Luche con mis fuerzas"

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud