Economíaseptiembre 19, 2020hace un año

Comerciantes están optimistas por celebración del Día de Amor y Amistad

El Día del Amor y la Amistad es una fecha clave en esta reactivación económica que se lleva en Colombia. Comerciantes esperan aumentar sus ventas.

Los comerciantes esperan que sirva para mitigar el impacto de la cuarentena, el cálculo es que el 75% de los ciudadanos celebre en casa y de ese grupo el 29% afirma que lo hará por medio de una videollamada.

Antioquia

Según una encuesta de Fenalco, el 62% de los antioqueños celebrarán amor y amistad, 42% comprarán sus regalos en almacenes de cadena y el 30% por internet y cada persona gastará en promedio 100.000 pesos.

Propietarios de restaurantes y bares esperan que los habitantes acudan en la noche a celebrar en sus instalaciones.

Cali

Los comerciantes están optimistas en sus ventas. Los restaurantes están activos y cientos de negocios de venta de flores y peluches esperan que éste día supere sus expectativas.

Fenalco espera que haya ventas superiores al 60% en lo registrado en meses anteriores, el sector de la floricultura buscará superar el 20% y los restaurantes esperan superar lo conseguido en 2019 en la misma fecha.

Barranquilla

El 42% de los barranquilleros invertirán al menos 50.000 pesos en regalos mientras que los comerciantes esperan aumentar sus ventas en 30% con relación a un día normal.

El alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, recomendó celebrar el Día del Amor y la Amistad con mesura.

“Cuida a los tuyos, no celebres indebidamente, pásalo en familia, pásalo con tus seres queridos y siempre utiliza el tapabocas y la distancia física cuando salgas a la calle”, señaló Pumarejo.

Pereira

Para incentivar la economía durante este fin se semana de Amor y Amistad, en Pereira la administración municipal autorizó una jornada de apertura las 24 horas del sector comercial.

Los pereiranos podrán hacer sus compras hasta altas horas de la noche y las autoridades garantizarán la seguridad en las calles durante la jornada.

“Invitar al comercio de Pereira a que abra sus puertas las 24 horas del día e invitar a los ciudadanos a que visiten Pereira, compren los regalos para sus parejas, familia y disfruten de este fin de semana de Amor y Amistad”, dijo Jorge Ramírez, presidente de la Cámara de Comercio de Pereira.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí