Economíajunio 21, 2020hace un año

Comercio electrónico gana terreno en Colombia después del día sin IVA

Noticias RCN analizó el panorama del comercio electrónico en Colombia, además, la conveniencia de realizar el próximo día sin IVA por internet.

Foto: Archivo particular. Comercio electrónico gana terreno en Colombia después del día sin IVA

El comercio electrónico está en auge en Colombia. El año pasado se realizaron transacciones diarias por 52.000 millones de pesos y desde que inició la pandemia cada semana se realizan 12% más transacciones electrónicas.

“Tuvimos una gran afluencia de clientes, que no esperábamos, en tráfico tuvimos 18 veces lo esperado en un día como estos”, aseguró María Fernanda Quiñónes, de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE).

Vea también: Superindustria ha recibido 12.000 quejas por servicios de comercio electrónico

La misma razón por la que la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) propone fortalecer este tipo de comercio en el próximo día sin IVA.

“Vamos a hacer que el día sin IVA próximo todo lo que sea electrodomésticos y tecnología solamente se vaya por canales electrónicos, es decir, por palataformas digitales”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente nacional de Fenalco.

Pero, ¿estamos preparados? Para Quiñones, la industria ha trabajado durante junio incansablemente para mantener las plataformas al aire, “obviamente se dieron problemas que son innegables pero que obedecen al nivel de tráfico que no era el esperado”.

Por eso si usted va a hacer compras por internet, tenga en cuenta estas recomendaciones de la CCCE:

-    A través de una conexión segura, que la URL del comercio tenga el símbolo de candado al principio
-    Digitar en lo posible la dirección del comercio en Google y entrar por el buscador, y no hacer clic directamente en otros enlaces.

En Colombia, la moda y la tecnología es lo que más se compra por internet, según varios estudios de mercado.

Esta semana, el director de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), José Andrés Romero, afirmó que, en el primer día sin IVA en Colombia, las ventas del comercio mostraron un crecimiento mayor al 158% y superaron los 5 billones de pesos.

Le puede interesar: Más de 5 billones de pesos fueron las ventas del comercio en el día sin IVA, según DIAN

“Esos $5 billones es caja que les está llegando a los comercios, que les está llegando a los empresarios, que está ayudando a recuperar la economía y a mantener los empleos”, dijo Romero durante su intervención en el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, desde la Casa de Nariño.

En ese contexto, el funcionario aseveró que las ventas a través de las plataformas electrónicas crecieron 800%, “ocho veces más de lo que se vendía en plataformas electrónicas el año anterior”.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí