Economíajulio 16, 2021hace 11 días

¿Cómo puedo adquirir un crédito en Colombia siendo extranjero?

Los requisitos que le serán solicitados al momento de adquirir un crédito en Colombia siendo extranjero, serán diferentes dependiendo de la entidad financiera.

Foto: Freepik ¿Cómo puedo adquirir un crédito en Colombia siendo extranjero?

Si usted es extranjero en Colombia, puede tener la oportunidad de solicitar un crédito ante alguna de las entidades financieras del país, el cual podrá utilizar para comprar una vivienda, iniciar un nuevo negocio, etc. Pero ¿cuáles son los requisitos para adquirir un crédito siendo extranjero?

Vea además: ¿Qué es Jóvenes Propietarios y cómo acceder a este subsidio?

En este artículo le dejamos toda la información que necesita conocer sobre el proceso de solicitud de créditos para extranjeros, para que así sepa muy bien qué es lo que debe hacer al momento de adquirirlo en alguna entidad financiera de Colombia.

¿Qué necesito para adquirir un crédito siendo extranjero?

Antes de iniciar con el proceso de solicitud de su crédito, es importante que se asegure de cumplir con cada uno de los requisitos establecidos para la aprobación del préstamo. Estos suelen ser diferentes, dependiendo sobre todo de la entidad en la que lo solicite.

Sin embargo, para que tenga una idea de cuáles son los documentos y aspecto básicos con los que deberá cumplir, a continuación se los mencionamos en el siguiente listado:

  • Ser mayor de edad (tener al menos 18 años).
  • Contar con un ingreso recurrente mes a mes.
  • Contar con una cuenta bancaria.
  • Tener cédula de extranjería o un documento que certifique su residencial actual en Colombia.

Lea además: Cinco ciudades donde podría comprar una casa por menos de 5.000 pesos

Además, también se le solicitarán datos personales, como por ejemplo:

  • Nombre y teléfono.
  • Fecha de nacimiento.
  • Historial de crédito.
  • Personas a cargo.
  • Dirección.
  • Tipo de empleo.
  • Ingresos netos mensuales.
  • Antigüedad en el empleo actual.
  • Gastos mensuales.

Esto con el objetivo de corroborar que cuenta con un ingreso económico estable, lo que le permitiría cumplir con sus cuotas de pago, las cuales se establecerán al momento de realizar la solicitud de su crédito en la entidad financiera que usted elija.

Otros requisitos importantes

Como le mencionamos anteriormente, los requisitos que le serán solicitados al momento de adquirir un crédito en Colombia siendo extranjero, serán diferentes dependiendo de la entidad financiera en la que esté realizando el trámite.

En el caso del Banco de Bogotá, por ejemplo, el Gerente de Producto del Activo, José Luis Castro Merchán, indica que los requisitos que solicitan pueden verse modificados dependiendo de la situación económica de la persona extranjera.

Le puede interesar:  Mujeres cabeza de hogar recibirán subsidios para comprar vivienda en Bogotá

Castro Merchán indica que, si un ciudadano extranjero asalariado desea solicitar un crédito ante el Banco de Bogotá, este deberá “entregar la declaración de renta o certificado de ingresos o retenciones (en caso de que no declare), certificado laboral y comprobantes de nómina”.

¿Para qué sirven los créditos para extranjeros en Colombia?

El solicitar un crédito en Colombia, le puede servir para poder realizar cualquier tipo de inversión importante para su vida y su progreso en el país.

Algunas de las principales razones por las que un extranjero en Colombia puede solicitar un crédito, son para la compra de una vivienda, de un automóvil, para la inversión en un negocio o emprendimiento personal, etc.

Sea cual sea la razón, si quiere solicitar un crédito para extranjeros en Colombia, asegúrese de conocer muy bien las condiciones y requisitos de la entidad financiera que escoja, para que así tenga la seguridad de obtener su dinero sin problemas.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí