Tendenciasmayo 21, 2021hace 4 meses

Cinco ciudades donde podría comprar una casa por menos de 5.000 pesos

Europa brinda la alternativa más económica del mundo para quienes deseen tener su casa propia y vivir en ese continente. Vea dónde y cómo.

Foto: Pixabay. Liverpool es una ciudad de Europa donde podría comprar una casa por menos de 1 euro.

El sueño de adquirir vivienda siempre es uno de los más anhelados por cualquier persona, sin embargo, para muchas resulta un imposible debido a los altos costos, la falta de opciones crediticias o simplemente la falta de un ahorro constante para lograr ese objetivo.

Para que no se rinda en el intento, Europa ofrece varios lugares en donde las casas están casi que regaladas, por menos de 1 euro o en moneda colombiana, casi que un precio inferior a los 5.000 pesos. Eso sí, el interesado debe cumplir con ciertos requisitos.

Vea también: ¿Necesita mejorar su vivienda?, aproveche más de 13.000 subsidios

Carrega Ligure, en Italia

Carrega Ligure es una localidad y comuna italiana de la provincia de Alessandria, región de Piamonte, con tan solo 97 habitantes en 13 barrios, por lo que es uno de los lugares de Italia menos poblados y está a 950 metros sobre el nivel del mar.

Allí existe un proyecto que busca repoblar este pueblo. Los interesados en adquirir una casa por un euro deben renovarla usando únicamente materiales ecológicos y conservando el aspecto auténtico de los edificios.

Champ-du-Boult, en Francia

Esta era una comuna francesa situada en el departamento de Calvados, de la región de Normandía, que el 1 de enero de 2017 pasó a ser una comuna delegada de la comuna nueva de Noues-de-Sienne. Hoy es un territorio de 388 habitantes.

Para atraer a nuevos residentes, tiene a la venta varios terrenos para construir, cada uno cuesta 1 euro por cada kilómetro cuadrado.

Liverpool, en Inglaterra

En la ciudad de Los Beatles, en el sector de Anfield es donde se pueden encontrar inmuebles por un euro, los cuales son viviendas viejas que necesitan de una remodelación, pero solo están orientadas a los ciudadanos que viven o trabajan allí.

Para que no salgan tan costosas con todas las adecuaciones, las autoridades locales se encargan de los arreglos principales.

Le puede interesar: El 'Google inmobiliario' creado por colombianos para ayudarle a conseguir vivienda

Rappottenstein, en Austria

A este pueblo ubicado al norte del país lo afecta la disminución de la natalidad en su población, por lo que desde hace 12 años brinda terrenos gratis a quien pueda conformar una familia en el transcurso de 10 años.

Los interesados deben también tener los recursos para poder construir la casa allí en el transcurso de tres años o de lo contrario tienen que pagar una multa de 12.000 euros.

Lecce nei Marsi, en Italia

Lecce nei Marsi es un municipio situado en el territorio de la Provincia de L'Aquila, en Abruzos, en el centro de Italia. Para promover la compra de casas las puso a un precio de 1 euro a quien le interese, sin que sea residente local.

Entre las condiciones para la venta están pagar la transmisión de derechos, el impuesto predial y los gastos notariales. Asimismo, presentar un proyecto de reconstrucción de la casa y realizarlo en dos meses.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí