¿Cómo saber si es beneficiario del bono de $500.000 del subsidio Renta Ciudadana?

A partir de este mes de abril entrará en vigencia un subsidio mensual para hogares en situación de pobreza extrema.


Renta-ciudadana
¿Cómo saber si es beneficiario de Renta Ciudadana?. / Foto: Pixabay.

Noticias RCN

abril 12 de 2023
08:09 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Uno de los puntos más discutidos que abordan las reformas aprobadas del Gobierno Nacional es el de la Renta Ciudadana, que busca brindar un apoyo económico para las familias en condición de pobreza extrema y que promete ser un alivio para lo mínimo diario. 

De acuerdo a información revelada por el presidente Gustavo Petro, la Renta Ciudadana será de $500.000 y busca beneficiar a casi tres millones de hogares en el país que estén en la situación anteriormente descrita. Los hogares que estén registrados en el programa Sisbén IV, además de 113.000 familias indígenas, son las que podrán recibir este subsidio. 

¿Cómo saber si puede recibir la Renta Ciudadana?

Sin embargo, en redes sociales se han presentado muchos interrogantes a cómo saber su un hogar puede acceder a este beneficio. Para ello, el Departamento de Prosperidad Social habilitó un sitio web en el que los colombianos pueden consultar si integran este listado. 

Puede ver: El mejor método de ahorro para pagar la cuota inicial de una vivienda

Lo único que debe hacer es ingresar a la página, escribir el documento de identidad y la fecha de expedición. Luego de esto, aparecerá un anuncio en el que confirmara si la persona está o no está dentro de los casi 3 millones de colombianos que recibirán la Renta Ciudadana que comenzará a otorgarse en este mes de abril y tendrá un plazo de cuatro años de duración. 

Así mismo, hay un grupo de personas que tendrá prioridad para acceder al beneficio y son las que se registraron en convocatorias previas de programas de transferencias durante 2021 y 2022 dependientes de Prosperidad Social.

Además, los hogares que podrán recibir la Renta Ciudadana son aquellos que integren el grupo A del Sisbén dentro de los 466 municipios priorizados. Para los habitantes de zonas no priorizadas, recibirán una mejora importante en el Ingreso Solidario al que tenían beneficio anteriormente. El monto de dinero depende de muchas variables, pero no será superior a $500.000.

Cabe recordar que la Renta Ciudadana será de un valor de $500.000 por mes, pero será entregada cada dos meses. Es decir, en cada consignación, cada hogar recibirá cerca de un millón de pesos. Este beneficio que aplicará desde abril, será valido por los siguientes cuatro años. 

Lea acá: ¿Qué tan efectivas son las medidas del Gobierno para combatir la inflación? Expertos responden

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados lotería Bogotá, Quindío y MiLoto Loterías

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Pólizas empresariales Seguros

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Mujeres Datacrédito

Aunque las mujeres son más juiciosas pagando son a las que menos les prestan, indica estudio

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite