Economíajunio 09, 2020hace un año

Confianza de consumidores en Colombia fue de -34% en mayo

La confianza recuperó en mayo frente al mes anterior, pero se mantuvo dentro de los peores niveles por un pesimismo originado en el impacto de la pandemia sobre la economía.

Foto: Pixabay Confianza de consumidores en Colombia fue de -34% en mayo

Según indicó una encuesta de Fedesarrollo, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en -34% en el quinto mes del 20020, una mejora en comparación con el -41,3% que exhibió en abril, pero mucho peor que el -5% de mayo del año pasado.

La moderación en el desplome de la confianza estuvo asociada con una moderada mejora en las condiciones económicas actuales y en una menor reducción en las expectativas de los hogares con visión a un año.

"Entre tantas noticias negativas, en los últimos días hay cosas que generan optimismo, reactivación económica gradual en varios países, aumento del precio del petróleo a 42 dólares, desempleo en Estados Unidos en mayo muy por debajo de lo esperado", aseguró Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo en Twitter.

Vea también: Economía colombiana caerá significativamente este año: Banco Mundial

La disposición a comprar vivienda, bienes muebles y electrodomésticos aumentó en cuatro de las cinco ciudades con respecto al mes pasado.

El Gobierno estima que la cuarta economía se contraerá un 5,5% este año, con la expectativa de que el segundo trimestre será el peor en la historia del país, en medio de la medida de confinamiento obligatorio de más de tres meses que se extenderá hasta el 1 de julio para frenar la propagación del covid-19.

NoticiasRCN.com/Reuters

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí