Congelan las tarifas de agua en Colombia por el coronavirus

El Gobierno anunció nuevas medidas para enfrentar los efectos adversos del coronavirus. Entre las iniciativas está la reconexión gratuita del agua.


agua servicio
Foto: Noticias RCN.

Noticias RCN

marzo 18 de 2020
10:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, informó en el set de Noticias RCN que se tiene una meta ambiciosa durante los próximos 10 a 15 días con todos los operadores en Colombia para reconectar el servicio a las viviendas que, en su momento, les retiraron el agua por falta de pago.

“De ese millón de colombianos que hoy tienen cortada el agua, será gratuita, y se hará en los próximos 15 días”, señaló Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Vea también: Colombia llega a 102 contagios de coronavirus tras 9 nuevos casos

De igual manera, se efectuará un congelamiento de la tarifa del servicio de agua durante la vigencia de la emergencia nacional. Ningún prestador del servicio en el país podrá aplicar incrementos en las tarifas de acueducto y alcantarillado.

“Hemos congelado la tarifa de agua en Colombia durante la declaratoria de emergencia”, aseguró Malagón en el set de Noticias RCN.

Le puede interesar: Así funcionará el aislamiento de adultos mayores de 70 años en Colombia

Los prestadores del servicio podrán utilizar mecanismos no presenciales para realizar acuerdos de pago con los usuarios por la deuda causada y por el consumo facturado durante el tiempo que dure la medida.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Dólar

Dólar volvió a subir en Colombia: así cerró el precio este 22 de septiembre

Resultados lotería

Resultado Super Astro Sol hoy, 22 de septiembre: número y signo ganador del sorteo

Comercio

Auge de Data Centers en Colombia: Crecimiento del 17,5% anual

Otras Noticias

Liga BetPlay

Dimayor definió al equipo arbitral para el Nacional vs. Millonarios: Wílmar Roldán estará presente

Este jueves se jugará uno de los clásicos más llamativos del fútbol colombiano y ya se definió a los árbitros que impartirán justicia.

Santa Marta

Gobierno ordena militarizar Santa Marta y reforzar la seguridad en Magdalena y La Guajira

La medida busca enfrentar a los grupos armados y proteger a la población. También recuperar el control territorial en las zonas afectadas por la violencia.


J Balvin encendió las redes al aparecer en las pasarelas de Milán, Italia

Incautan 2,1 toneladas de cocaína en un velero interceptado frente a las costas de España

Día Mundial del Alzheimer: señales que aparecen en lo cotidiano