Congelan las tarifas de agua en Colombia por el coronavirus

El Gobierno anunció nuevas medidas para enfrentar los efectos adversos del coronavirus. Entre las iniciativas está la reconexión gratuita del agua.


agua servicio
Foto: Noticias RCN.

Noticias RCN

marzo 18 de 2020
10:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, informó en el set de Noticias RCN que se tiene una meta ambiciosa durante los próximos 10 a 15 días con todos los operadores en Colombia para reconectar el servicio a las viviendas que, en su momento, les retiraron el agua por falta de pago.

“De ese millón de colombianos que hoy tienen cortada el agua, será gratuita, y se hará en los próximos 15 días”, señaló Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Vea también: Colombia llega a 102 contagios de coronavirus tras 9 nuevos casos

De igual manera, se efectuará un congelamiento de la tarifa del servicio de agua durante la vigencia de la emergencia nacional. Ningún prestador del servicio en el país podrá aplicar incrementos en las tarifas de acueducto y alcantarillado.

“Hemos congelado la tarifa de agua en Colombia durante la declaratoria de emergencia”, aseguró Malagón en el set de Noticias RCN.

Le puede interesar: Así funcionará el aislamiento de adultos mayores de 70 años en Colombia

Los prestadores del servicio podrán utilizar mecanismos no presenciales para realizar acuerdos de pago con los usuarios por la deuda causada y por el consumo facturado durante el tiempo que dure la medida.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Sisben

Adiós al Sisbén: Así cambiarán los subsidios en Colombia y esto pasará con su beneficio

Dólar

Nuevo cambio importante en el precio del dólar en el cierre de hoy 23 de junio de 2026: así se cotizó

Finanzas personales

Tome nota: Las deudas por las que podrían embargarle su cuenta de Nequi o Daviplata

Otras Noticias

Mundial de fútbol

DT de poderosa selección tuvo que abandonar de urgencia la concentración del Mundial: ¿qué pasó?

La noticia fue confirmada en la mañana de este martes 23 de junio.

Elecciones en Colombia

Duro mensaje de la Misión de Observación Electoral de la UE al presidente Petro

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea ha seguido de cerca el proceso electoral.


Esto pasaría en Colombia con Abelardo de la Espriella como presidente electo, según Mhoni Vidente

Turistas quedaron atrapados en una favela en medio de un operativo contra narcos en Río de Janeiro

Brote de Ébola en el Congo supera las 250 muertes y registra más de mil casos