Conozca cinco aplicaciones que le ayudarán a ahorrar en un viaje de trabajo

Con el levantamiento de restricciones por la pandemia, los viajes de negocios vuelven a ser parte de la agenda de ejecutivos que buscan expandir su empresas.


Cinco aplicaciones que le ayudarán a ahorrar en un viaje de trabajo
Cinco aplicaciones que le ayudarán a ahorrar en un viaje de trabajo/Foto: Pixabay.

Noticias RCN

enero 30 de 2022
05:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde que comenzaron las restricciones por la pandemia del covid-19, millones de personas que viajaban por trabajo se vieron obligadas a cambiar aviones y hoteles por herramientas digitales como Zoom, Google Meet y Microsoft Teams que permitieron la interacción remota con colaboradores y socios. Sin embargo, existen ciertas actividades que no funcionan igual de bien a distancia como crear relaciones, promover intercambios dentro de la empresa, hacer prospecciones o lanzarse a nuevos mercados.

Vea también: WhatsApp: ¿cómo saber con cuáles contactos interactúas más seguido?

De acuerdo con el más reciente índice de la Asociación Global de Viajes de Negocios (GBTA, por sus siglas en inglés), la recuperación de este sector en 2021 avanzó a un ritmo más lento y cauteloso de lo esperado un año antes. Sin embargo, se prevé que el gasto global en viajes de negocios aumente en 2022 y alcance una recuperación total en 2024, terminando el año al mismo ritmo que el gasto previo a la pandemia en 2019 (USD$1,4 billones) y un año antes de lo previsto anteriormente.

El nuevo perfil de viajero de negocios, dueños de pequeñas y medianas empresas, e incluso trabajadores independientes, ha crecido considerablemente en América Latina y, según el Banco Mundial, se caracteriza por el uso de la tecnología, una mentalidad de “trabajar de manera inteligente y no intensa” e invertir su dinero estratégicamente.

No se trata solo de ahorrar dinero y tiempo en el viaje, sino también de aprovechar lasaplicaciones que permiten reservar un hotel o un vuelo de forma fácil y sin costos extra. En la actualidad, atender un negocio requiere de velocidad y planear un viaje definitivamente no es una opción.

Le puede interesar: Aprenda cómo obtener increíbles descuentos en restaurantes durante horas de baja demanda

Ayenda 

Con más de 450 hoteles estandarizados y económicos en Colombia, Perú y México que prometen wifi gratuito, kit de aseo, botella de agua, televisión y espacios impecables, Ayenda les permite a las personas que viajan por trabajo reservar habitaciones en hoteles que se adaptan a sus necesidades.

Con esta app no es necesario planificar con anticipación un viaje de última hora por trabajo, ya que la reserva se puede realizar al instante. Además, cuenta con tarifas preferenciales para empresas que buscan ahorrar en sus viajes corporativos, grupos y largas estadías. Disponible en Google Play y App Store.

Lea además: Remix en Instagram: ¿qué es y cómo usar esta nueva función?

Skyscanner

Es un metabuscador de vuelos con el que es posible comparar más de 1.000 buscadores de vuelos y aerolíneas de todo el mundo. Es indispensable a la hora de ahorrar dinero y tiempo porque permite encontrar los vuelos más baratos en un solo lugar y adquirir rápidamente uno ante la necesidad de un viaje laboral imprevisto.

Una vez que encuentre la opción deseada, Skyscanner le conecta con la aerolínea o agencia para realizar la compra. Además, cuenta con un mapa en tiempo real que recopila los requisitos de entrada e información sobre las restricciones por la emergencia sanitaria alrededor del mundo. Disponible en Google Play, App Store y web.

Expensify 

Con personas y empresas de todos los tamaños como usuarios, Expensify es una de las herramientas más utilizadas a nivel mundial para la gestión automatizada de gastos. Es útil para hacer un seguimiento de facturas, viáticos y todos los gastos que surjan en un viaje de negocios.

La aplicación permite escanear recibos, facturas y comprobantes de tarjetas bancarias que se incluyen automáticamente en los cálculos del presupuesto para mantener el control financiero del viaje. Además, permite generar y enviar tanto facturas como reembolsos. También disponible en Google Play, App Store e incluso en versión web.

Moovit

La aplicación de movilidad urbana número uno del mundo no puede faltar en el dispositivo móvil a la hora de un viaje de trabajo. Con más de 1.300 millones de usuarios en 3.500 ciudades de 112 países, Moovit combina información de operadores y autoridades de transporte público con información en tiempo real de su comunidad de usuarios para ofrecer a los viajeros una imagen en tiempo real, incluyendo la mejor ruta para su viaje.

En 2020, Moovit ganó el premio a la mejor implementación de información de pasajeros en tiempo real en la décima edición de los Transport Ticketing Awards realizados en Londres, Reino Unido. Disponible en Google Play, App Store y web.

Google Maps

Aunque es una de las herramientas más básicas de Google, muchas veces no se aprovecha todo su potencial para ahorrar tiempo y facilitar la movilidad en un viaje de trabajo. No solo permite saber dónde se encuentra sino también mapear y etiquetar los sitios de interés en la zona de influencia del viaje: desde los lugares de reunión y trabajo hasta los relacionados con necesidades básicas como restaurantes, tiendas, supermercados y farmacias, entre otros; y por ejemplo verificar horarios de atención de restaurantes y puntos de interés. 

Esta aplicación facilita crear el paso a paso para llegar a un determinado lugar conociendo la distancia y el tiempo, en diferentes medios de transporte e incluso caminando, lo que puede hacer el viaje más productivo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bancolombia

Gane un millón de pesos en este CDT de Bancolombia

Metro de Bogotá

Esto costará un pasaje en el Metro de Bogotá cuando entre en operación: téngalo en cuenta

Dian

¿Cómo se calcula la multa que deben pagar los establecimientos que incumplen con los requisitos de facturación en Colombia?

Otras Noticias

Estados Unidos

Senado de EE.UU. rechazó por segunda vez la reforma migratoria de Biden

Los republicanos consideraron que la reforma migratoria es una "artimaña" para impulsar a los demócratas antes de las elecciones de noviembre.

Enfermedades

Brote de hepatitis en Medellín: Siga estos consejos para no contraer esta enfermedad

Expertos revelan los pasos claves para evitar la hepatitis luego del brote que ha habido últimamente en Medellín.


Llegarán más tropas al Cauca para reforzar ofensiva contra las disidencias de 'Iván Mordisco'

🔴EN VIVO🔴 Independiente Santa Fe vs. Once Caldas: rueda la pelota en el 'Coloso' de la 57

🔴EN VIVO🔴 La Casa de los Famosos Colombia, hoy jueves 23 de mayo de 2024: día de beneficios