Economíamayo 09, 2021hace un mes

Conozca cómo podría salir de Datacrédito sin pagar

¡Póngase al día! Si usted está reportado en Datacrédito y quiere quitar esos reportes negativos, aquí le explicamos las dos formas en las que puede hacerlo.

Foto: Freepik Conozca cómo podría salir de Datacrédito sin pagar

Datacrédito registra la información financiera, tanto de personas como de empresas, teniendo en cuenta los reportes negativos y positivos que han tenido crediticiamente.

Tener un reporte negativo le puede dificultar muchas cosas, por ejemplo, acceder a un crédito con algún banco e incluso acceder a un empleo.

Estar al día con sus pagos es fundamental, pero si usted ya está reportado y quiere salir de la central de riesgo, aquí le explicamos las dos formas en las que puede hacerlo.

Vea también: Así puede revisar gratis su historia crediticia en Datacrédito

¿Cómo salir de Datacrédito?

La primera manera siempre será pagar sus deudas. Para hacerlo, comuníquese a la empresa con la que adquirió la obligación y consulte el saldo, puede que su deuda ya esté en cobro jurídico, en este caso pregunte en qué oficina la tiene y llame para hacer un acuerdo de pago.

Luego de cancelar la deuda, la empresa tendrá que darle un paz y salvo, lo siguiente es esperar a que Datacrédito le quite el reporte negativo, esto podría tomar mucho tiempo, según el tiempo de mora.

Le puede interesar: 'Borrón y cuenta nueva' da un paso adelante para convertirse en ley

¿Cuánto tiempo tendrá el reporte después de pagar?

Si usted estuvo en mora por dos años o menos el reporte permanecerá por el doble de tiempo, por ejemplo, si fue por 15 meses, tendrá el informe negativo por 30 meses.

Ahora bien, si fue por más de dos años, el reporte permanecerá hasta por cuatro años.

Lea además: ¿Está reportado? Lo que debe saber del proyecto que le permitiría salir de Datacrédito

¿Puede salir de Datacrédito sin pagar?

Lo que debe hacer es esperar la prescripción extintiva de la deuda, a partir de ahí serían entre cinco y 10 años para que el reporte desaparezca.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí