Conozca cómo sería el nuevo subsidio para compra de vivienda del Gobierno

Noticias RCN conoció los que serían algunos detalles del subsidio que estaría planeando el Gobierno y que se expediría en los próximos días. Hasta $500.000 mensuales por siete años para el crédito de apartamento o casa.


Noticias RCN

mayo 26 de 2020
07:56 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Gobierno Nacional prepara una nueva medida para reactivar la economía y la compra de vivienda por parte de los colombianos que consistiría en un subsidio que cubriría incluso precios que superan los 124 millones de pesos.

Vea también: Gobierno anunciaría nuevas medidas para incentivar la compra de vivienda

Noticias RCN conoció los que serían algunos detalles de este subsidio que se estaría planeando que se expediría en los próximos días, uno de ellos es que habría un cupo total de 200.000 subsidios, de los cuales, la mitad, estarían destinados a la No VIS, es decir a viviendas que cuesten más de 124 millones de pesos, se estima que podría llegar hasta precios de $400 millones.

¿En qué consiste la medida?

El subsidio del Gobierno tiene como objetivo dar recursos entre $400.000 y $500.000 mensuales, sin embargo no sería a la tasa de interés sino al crédito.

Por último, se espera que el subsidio se extienda durante siete años.

Le puede interesar: Bazzarbog, herramienta de ventas por internet para impulsar el comercio

“Para los hogares que pueden comprar viviendas por encima de la vivienda social, por encima de los 120 millones de pesos, históricamente se ha hecho como hasta los $360 millones, pero pues eso está en propuesta y el Gobierno y el Ministerio de Vivienda específicamente han tenido gran receptividad a esta propuesta”, dijo Sandra Forero, presidenta de Camacol.

Este anuncio se da en medio de la reactivación de sectores como la construcción. De acuerdo con Camacol el 84% de los proyectos en ejecución ya se activaron en el país lo que se traduce que ya están en funcionamiento 2.180 obras. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Comercio

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Finanzas personales

Estos son los únicos casos en los que los hijos no pueden cobrar la pensión de sus padres

Educación

Anuncian fecha límite para solicitar cupo en colegios públicos de Bogotá: téngalo en cuenta

Otras Noticias

Atlético Nacional

Roldán tomó medidas: los jugadores que fueron expulsados por pelea en el Atanasio

Tres jugadores vieron la tarjeta roja debido a la pelea que se registró tras la victoria de Nacional sobre Medellín.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta