Consejos imprescindibles para ahorrar en las vacaciones de fin de año

Planear con anticipación las vacaciones, así como buscar destinos no tan concurridos, son factores a considerar para planear paseos.


Consejos para ahorrar en vacaciones de fin de año
Foto: Pixabay

Nicolás Morales

mayo 02 de 2023
10:36 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con meses de anticipación, e incluso hasta un año, las personas planean sus vacaciones de fin de año. Esta es una de las temporadas con mayor movimiento de turistas a destinos nacionales e internacionales, siendo crucial en lo económico para este sector.

Al ser una de las temporadas más concurridas, los precios de pasajes de avión, así como de hoteles, aumentan de una forma considerable por la alta demanda. Por eso es importante reservar y hacer estas compras con largo tiempo de anticipación. 

Lea además: Estudio revela cuáles son los trabajos que más infelicidad generan, ¿está el suyo?

Consejos para ahorrar en viajes

Una recomendación es elegir bien el vuelo que tomará para ir al destino. Es fundamental informarse respecto a las distintas opciones que ofrecen las aerolíneas. Factores como el aeropuerto del que sale y el que llega, la duración, el costo del equipaje, y el horario son elementos vitales para conseguir mejores precios. Generalmente, entre menos convencionales sean los horarios, más económico puede ser el vuelo.

Las escalas también son un punto a tener en cuenta. Esto aumenta el tiempo de viaje, pero pueden abaratar el precio del viaje.

Usualmente, los destinos populares, como pueden serlo ciudades con playa, son los que tienen la mayor concurrencia de turistas, y por eso, llegar a los aeropuertos de estas puede ser lo más costoso. Otra alternativa es buscar aeropuertos en ciudades aledañas donde los pasajes no cuesten tanto, así podrá llegar por carretera desde este otro lugar a su destino final.

El hospedaje es otro punto clave para tener en cuenta. Generalmente, puede salir más barato hospedarse un tiempo largo como una semana, en lugar de hacerlo solo un fin de semana.

Vea también: ¿Quiere invertir? Estas son las ciudades de América Latina en las que el metro cuadrado es más barato

Entre las opciones que pueden encontrarse existen hoteles, resorts, hostales, o incluso apartamentos o habitaciones de rentas temporales que ofrecen plataformas como Booking o AirBNB.

Por otro lado, también están, las agencias o plataformas que ofrecen paquetes de viaje, incluyendo vuelos y estadía, así como planes turísticos. También, algunos bancos tienen convenios con hoteles, o ciertas tarjetas ofrecen descuentos para alojamiento o compras de pasajes. Estas generalmente son campañas de tiempo limitado, entonces es clave aprovecharlas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pólizas empresariales Seguros

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Mujeres Datacrédito

Aunque las mujeres son más juiciosas pagando son a las que menos les prestan, indica estudio

Nequi y DaviPlata Nequi

¿Cuál es la edad mínima para abrir Nequi y DaviPlata en Colombia?

Otras Noticias

La Segura La casa de los famosos

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

El papá de ‘La Segura’, participante de la Casa de los Famosos, se refirió sobre su mala relación y dejó sorprendido a más de uno.

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría indagará a funcionarios del Inpec por presuntas salidas irregulares de Emilio Tapia de la cárcel

Los registros de salidas, las cámaras de seguridad y el listado de los guardias del penal, harán parte de las pruebas.


¿Marcelo, el puente de Jhon Arias para Real Madrid?: "Estoy listo, solo es hacer una llamada"

Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite