¿Listo para ser la voz de su barrio? Alcaldía de Bogotá lanza convocatoria para medios comunitarios

La beca de programas radiales para medios comunitarios en Bogotá estará abierta hasta el próximo 8 de abril de 2024 a las 5:00p.m.


Convocatoria de radio abierta para medios comunitarios en Bogotá.
Foto: Freepik

Noticias RCN

marzo 04 de 2024
01:41 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Dirección de Lectura y Bibliotecas - BibloRed, ha lanzado una emocionante convocatoria dirigida a medios comunitarios para la creación de programas radiales innovadores. Esta iniciativa busca promover el desarrollo de contenido inédito que visibilice, divulgue e incentive la participación ciudadana en las actividades de los diversos espacios de lectura de BibloRed en la capital colombiana.

Convocatoria de radio abierta para medios comunitarios en Bogotá

El propósito fundamental de esta convocatoria es apoyar y destacar el papel vital de los medios comunitarios, que reflejan la vida cotidiana de los barrios y localidades, empoderando a los ciudadanos como agentes de memoria social. Esta iniciativa se enmarca dentro de la Política Pública de Lectura, Escritura y Oralidad (PPLEO) que se implementa en Bogotá desde el año 2022 y se extenderá hasta el 2040.

Los programas radiales propuestos deberán constar de una temporada de doce capítulos, los cuales serán transmitidos a través de la emisora digital LEO Radio de BibloRed. Se busca que estos programas exploren el lenguaje radiofónico, las técnicas de transmisión y la experimentación sonora, además de estar en sintonía con los enfoques y objetivos de la PPLEO.

Es importante destacar que cada capítulo deberá tener una duración de 25 a 30 minutos y abordar temáticas relacionadas con los objetivos de la política pública LEO. Además, se requiere que los programas no hagan uso de música comercial y que permitan el uso no comercial de sus contenidos.

Lea además: Promoción de tiquetes para vuelos nacionales e internacionales: tarifas desde $48.000

¿Quiénes pueden participar de la convocatoria de radio para medios comunitarios?

La convocatoria está abierta a personas naturales mayores de 18 años, agrupaciones conformadas por al menos tres personas mayores de edad, y personas jurídicas con domicilio principal o sede en Bogotá. Todos los participantes deberán demostrar experiencia en la producción o circulación de contenido radial comunitario desde el año 2022 en adelante.

Al finalizar la ejecución de los programas, se solicitará una documentación del proceso de producción, así como los archivos de audio en formato .wav y .mp3 de los capítulos editados. Además, se llevará a cabo una actividad de socialización de los resultados, que podrá ser una sesión de radio comunitaria en vivo o una charla de presentación en un encuentro presencial.

  • Número de becas: 4
  • Total de recursos: $40.000.000. El monto individual de la beca es de $10.000.000

Esta convocatoria representa una oportunidad única para los realizadores de programas de radio comunitarios en Bogotá de contribuir al fortalecimiento de los espacios de lectura y promoción cultural en la ciudad. Los interesados pueden consultar los detalles y requisitos en la página web oficial de BibloRed.

Le puede interesar: Este es el sueldo ideal para vivir en clase media en Colombia, según estudio

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pago Renta Joven Subsidios en Colombia

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Curso de moto gratis en Bogotá Secretaria de Movilidad

Curso gratuito de conducción para motos: así puede inscribirse

Cédula digital Pasaporte

A estos países puede ingresar solo con la cédula digital colombiana: vea el listado

Otras Noticias

Caniños antidroga descubrieron cargamento de más de 100 kilos de marihuana en encomiendas Aeropuerto El Dorado

Más de 100 kilos de marihuana incautados en el Aeropuerto El Dorado con destino a Brasil

Las autoridades, a través de los caninos antidrogas hallaron un cargamento de marihuana en una encomienda que sería enviada a Brasil.

La mujer de 30 años conducía en alto estado de embriaguez España

Video: colombiana que conducía borracha y en contravía en España llevaba un kilo de cocaína en su ropa

Por varios minutos la mujer condujo por un túnel de Madrid, a toda velocidad y por el carril contrario. Tras una persecución fue capturada.


Brayan León 'sacó pecho' por Colombia: figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina