¿Necesita financiar sus estudios? Secretaría de Educación convoca a participar del Fondo Fest 2024

Esta convocatoria representa una oportunidad única para los jóvenes de Bogotá que desean continuar su formación académica y desarrollar nuevas habilidades.


Convocatoria Fondo Fest 2024 Secretaría de Educación
Foto: Freepik

Noticias RCN

diciembre 20 de 2023
06:49 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) ha lanzado una convocatoria dirigida a los jóvenes bachilleres de Bogotá para que participen en el Fondo FEST 2024-I. Esta iniciativa tiene como objetivo financiar programas de pregrado en los niveles técnico profesional, tecnológico o profesional universitario. Los jóvenes interesados podrán optar por estudiar en alguna de las 37 instituciones de educación superior seleccionadas para esta convocatoria, las cuales deben cumplir con estándares de calidad y pertinencia en la oferta educativa.

Ventajas del Fondo Fest 2024 para estudiar

Una de las principales ventajas de esta convocatoria es el apoyo financiero condonable que se ofrece, el cual puede cubrir hasta el 100% de la matrícula y el sostenimiento de los estudios. Esto permitirá que más jóvenes puedan acceder a la educación superior y garantizar su permanencia en ella.

Es importante destacar que el Fondo FEST 2024-I busca ser un esquema flexible e incluyente, promoviendo el acceso y la permanencia de diversos grupos de jóvenes. En particular, se busca beneficiar a jóvenes rurales, mujeres en condiciones de pobreza, víctimas del conflicto armado, grupos étnicos y personas con discapacidad.

La SED invita a los jóvenes bachilleres egresados a partir del año 2011 de una institución del sistema educativo de Bogotá a participar en esta convocatoria. Aquellos que cumplan con los requisitos podrán consultar el listado de universidades seleccionadas y encontrar más información sobre el proceso en la página web de la Secretaría de Educación del Distrito.

Lea además: Nuevo programa de residencia en Canadá para migrantes colombianos: ¿Cómo aplicar?

¿Cómo inscribirse al Fondo Fest 2024?

Esta convocatoria representa una oportunidad única para los jóvenes de Bogotá que desean continuar su formación académica y desarrollar nuevas habilidades en el ámbito profesional. Se espera que esta iniciativa tenga un impacto significativo en la educación de la ciudad y contribuya al desarrollo de una sociedad más equitativa y preparada.

Las inscripciones para el Fondo Fest cerrarán el próximo 26 de diciembre de 2023 y deberá enviar sus datos personales al correo fondofest@educacionbogota.gov.co. 

Del mismo modo, la Secretaría de Educación del Distrito ha puesto a disposición este correo para cualquier tipo de duda o reclamaciones contactenos@educacionbogota.edu.co

Si desea obtener más información, esta es la página oficial de la Secretaría de Educación del Distrito.

Le puede interesar: Icetex abrió convocatoria para otorgar becas de pregrado y posgrado en el exterior

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos en el exterior Estados Unidos

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior

Elon Musk visita mercado de carros eléctricos más grande en el mundo Elon Musk

¿Elon Musk hará nuevos negocios? El empresario visitó el mercado más grande de carros eléctricos en el mundo

Recargar tarjeta tu llave desde nequi Transmilenio

¿Cómo recargar Tarjeta Tu Llave a través de la aplicación Nequi? Le enseñamos el paso a paso

Otras Noticias

Meningitis: Síntomas, tratamiento y origen Enfermedades

¿Qué es la Meningitis? Le contamos cuáles son sus síntomas, origen y tratamientos

Expertos en el campo de la salud explican en qué consiste esta enfermedad, por qué se da en algunas personas y cuál es el tratamiento adecuado para enfrentarla.

Once Caldas

Once Caldas no clasifica a las finales desde el 2018. ¿Lo logrará esta vez?

En los últimos cinco años, el 'blanco blanco' ha quedado eliminado en nueve oportunidades. Sin embargo, espera imponerse frente al América de Cali para asegurar su clasificación.


Abusador habría pagado $7 millones para llevarse a una niña de 13 años a Santander

¿Es posible bañarse en un minuto? Juliana Galvis demostró su truco para bañarse en menos de 90 segundos

¿Qué pasaría si Pedro Sánchez renuncia a la Presidencia del Gobierno español?