Economíaseptiembre 24, 2021hace un mes

China da la espalda a las criptomonedas: declaran ilegales las transacciones con el medio de pago

Se espera que esta actuación impacte el comercio mundial de varias de las monedas electrónicas, incluidas las Bitcoins.

Foto: Pixabay China prohibe transacciones con criptomonedas

El Banco Central de China resolvió este viernes que todas las transacciones financieras con criptomonedas son ilegales, una nueva medida regulatoria contra este tipo de comercio. 

"Las actividades comerciales vinculadas con monedas virtuales son actividades financieras ilegales", indicó el Banco Central de China en un comunicado en el que asegura que "pone en peligro seriamente los haberes de la gente".

La cotización de las criptomonedas, incluyendo bitcóin, ha sufrido bruscos cambios en el último año, en parte debido a las regulaciones chinas, que buscan prevenir la especulación financiera y el lavado de dinero.

En su comunicado del viernes, la institución bancaria advierte que quienes no respeten la reglamentación serán "investigados por responsabilidad penal de acuerdo con la ley".

Lea además: Piratas informáticos le robaron 97 millones de dólares a plataforma de criptomonedas

La decisión prohíbe todas las actividades financieras vinculadas con criptomonedas, como el comercio con criptomonedas, la venta de "tokens" (o vales), transacciones que involucren a derivados de criptomonedas y "recaudación de fondos ilegales".

El Banco Central de China dijo que en los últimos años que "el comercio y la especulación con bitcóin y otras monedas virtuales se ha extendido, alterando el orden económico y financiero, aumentando el lavado de dinero, la recaudación de fondo ilegal, los esquemas de pirámides y otras actividades criminales e ilegales".

Vea además: Así avanza la situación de Evergrande, la inmobiliaria china que entró en quiebra

Responsables chinos indicaron en junio que más de 1.000 personas fueron detenidas por sacar beneficio mediante actividades criminales para comprar criptomonedas.

En contexto: Criptomonedas, las favoritas de los delincuentes para lavar dinero

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí