¡Viajar barato a Europa es posible! País más económico con hospedajes desde $40 mil

De acuerdo con el reconocido influencer de viajes, ‘Soypilisha’, hay un destino en Europa que destaca por sus hermosos paisajes y precios económicos.


Estos son los lugares más llamativos de Albania.
Foto: Freepik

Noticias RCN

febrero 28 de 2024
07:53 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Viajar a Europa es un sueño que a menudo parece inalcanzable debido a los elevados costos asociados con destinos turísticos tradicionales como Barcelona, Ámsterdam o Roma. Sin embargo, una alternativa económica y prometedora está emergiendo en el horizonte: Albania.

De acuerdo con el reconocido influencer de viajes, ‘Soypilisha’, Albania se presenta como una opción atractiva para los colombianos que desean explorar el ‘Viejo Continente’ sin desequilibrar su presupuesto. A diferencia de otras capitales europeas, en Albania es posible encontrar hospedaje, comida y transporte a precios considerablemente más bajos, lo que lo convierte en un destino ideal para aquellos que desean maximizar su presupuesto de viaje.

Creador de contenido destacó las razones para viajar al destino más económico de Europa

El popular creador de contenido colombiano especializado en turismo, destacó las razones por las cuales Albania se destaca como el destino más asequible de Europa, ofreciendo una experiencia única a precios sorprendentemente bajos. Desde apartamentos privados por tan solo 10 euros, hasta hoteles con desayuno desde 20 euros, este país balcánico ofrece una variedad de opciones para los viajeros conscientes de su presupuesto.

Del mismo modo, alquilar un automóvil tiene un costo de 25 euros diarios para poder movilizarse y conocer este mágico destino. Otro punto a favor, es la gastronomía. Según ‘Soypilisha’, comer en buenos restaurantes locales no sobrepasa los 8 euros.

Albania, un país con una rica historia y paisajes impresionantes, ofrece una variedad de atractivos turísticos que atraen a visitantes de todo el mundo. 

Lea además: ¿Planea viajar en Semana Santa? Aerolínea lanzó ofertas en tiquetes con descuentos de hasta el 47%

Estos son los lugares más llamativos de Albania

  • La Riviera Albanesa: Con playas de aguas cristalinas y pintorescas calas, la Riviera Albanesa en la costa sur del país es un paraíso para los amantes del sol y la playa. Lugares como Ksamil, Dhermi y Himara ofrecen hermosas playas de arena blanca rodeadas de impresionantes montañas.
  • Gjirokastër y Berat: Estas dos ciudades son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y están famosas por sus casas de piedra bien conservadas y sus calles empedradas. Gjirokastër, conocida como la "Ciudad de Piedra", cuenta con un imponente castillo y un casco antiguo medieval, mientras que Berat es famosa por sus casas blancas con tejados de terracota.
  • El Lago Ohrid: Compartido con Macedonia del Norte, el Lago Ohrid es uno de los lagos más antiguos y profundos de Europa. Además de sus aguas cristalinas, el lago está rodeado de pueblos encantadores y ofrece oportunidades para practicar deportes acuáticos y explorar sitios arqueológicos.
  • Parque Nacional de Llogara: Situado en la costa sur de Albania, este parque nacional es conocido por sus impresionantes vistas panorámicas de la Riviera Albanesa. Los visitantes pueden disfrutar de senderismo, ciclismo de montaña y observación de aves en este hermoso entorno natural.
  • Ruinas arqueológicas: Albania cuenta con una rica historia que se remonta a la antigua Grecia y Roma. Sitios como Butrinto, una antigua ciudad romana y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y Apollonia, una ciudad griega y romana bien conservada, ofrecen a los visitantes la oportunidad de explorar las ruinas y aprender sobre la historia del país.
  • Ciudad de Tirana: La capital de Albania, Tirana, es una ciudad vibrante con una mezcla única de arquitectura otomana, italiana y comunista. La Plaza Skanderbeg, la Torre del Reloj y la Mezquita Et'hem Bey son solo algunos de los lugares de interés que los visitantes pueden explorar en esta animada ciudad.

De esta manera, Albania se posiciona como un destino turístico completo para todos los gustos, desde sus parques nacionales hasta sus pueblos históricos y su deliciosa gastronomía.

Le puede interesar: Emirates llegó a Colombia pisando fuerte: abrió vacantes para trabajar en Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ONU

La alianza que busca reducir la pobreza en Colombia de la mano de proyectos de emprendimiento

Comercio electrónico

Rappi actualizó términos y condiciones de su tarjeta de crédito: ¿Cuáles son?

Bono pensional en Colombia Pensiones

Bono pensional en Colombia: Estas son las personas que pueden acceder a el

Otras Noticias

La casa de los famosos

Casa de los Famosos: este fue el participante que ganó la salvación y salió de la placa de eliminación

Cuatro famosos compitieron por la salvación en un reto de habilidad y puntería, pero solo uno logró ganar.

Atlético Nacional

En su cierre de semestre, Atlético Nacional ganó y gustó

El 'verdolaga', frente a su gente, ganó 3-1 con goles de Édier Ocampo, Juan Aguirre y Andrés Salazar.


"La felicidad que da el dinero dura como el olor de auto nuevo": Andrés Oppenheimer

Periodistas mexicanos protestan por asesinato de un colega

¿Qué es la esketamina? El nuevo medicamento que promete ser la solución a la depresión