¿Cuáles son las profesiones mejores remuneradas en Colombia para 2023?

Conozca aquí las profesiones que reciben salarios más altos en Colombia para este 2023.


Profesiones mejor pagas
Imagen de referencia | Foto: Pixabay

Noticias RCN

enero 26 de 2023
10:16 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con el inicio del 2023, miles de estudiantes recién graduados del colegio en todo el país se piensan qué carrera estudiar y a qué dedicar su vida; además del gusto por lo que se piensa hacer, también por la rentabilidad en cuanto a salarios, es por esto que en el siguiente artículo conocerá las profesiones mejor remuneradas en Colombia para el año que entra.

De acuerdo con un estudio de elempleo.com, un portal especializado para quienes desena encontrar oportunidades laborales, en colaboración con Talent Advisor, las personas que pertenecen al sector de las tecnologías y de los desarrolladores de software son de los mejores pagos debido a que cuentan con un salario promedio por encima de los $5’100.000.

Le puede interesar: ¿Quiere postularse a una maestría en el exterior?, Aplique al Programa Semillero de Talentos de Colfuturo

Además, los profesionales en el campo financiero podrían estar sobre los cinco millones de pesos mensuales promedio; el sector comercio con $4’000.000 promedio.

En dicho informe también se dio a conocer que las personas que cuentan con un título profesional y además una especialización podrían alcanzar salarios por encima de los 10’000.000 de pesos.

De acuerdo con las cifras, en el país existen más de 110 universidades acreditadas y aproximadamente 2.700 programas académicos, por lo que llegar a elegir a qué dedicar su vida puede convertirse en una decisión bastante compleja ante tantas ofertas. Sin embargo, si todavía no sabe qué estudiar, tal vez la información acerca de las profesiones más rentables en el país puede ayudarlo a tomar una determinación.

Vea también: ¡Preste atención! Estos son los trámites notariales que incrementan sus tarifas en 2023

Así las cosas, los trabajos que mejores salarios reciben en Colombia en este 2023 son los siguientes: Geología cuenta con salarios que van desde los $4.300.000 y tiene un 84% de oportunidad laboral.

El sector medicina tiene salarios desde los $3.500.000 y un 94% de oportunidad laboral. Por otro lado, la química farmacéutica, tiene salarios promedios de $2.700.000 y con una oportunidad laboral del 93%.

En el cuarto lugar aparece la Ingeniería de sistemas con una oportunidad laboral del 84%. Ingeniería de telecomunicaciones cuenta con una alta demanda de personal con un 84% de oportunidad laboral.

Más información: ¿Cómo consultar si recibe subsidios del Gobierno por el Sisbén IV en 2023?

Finalmente, en el sector de contabilidad y finanzas, el cual recibe en promedio cuatro millones de pesos, tiene una oportunidad laboral del 90%.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ahorro Finanzas personales

Gastos de los colombianos volvieron a caer en marzo: ¿A qué se debe?

Foto: Pixabay Ministerio de Minas y Energía

Así funcionarán las sanciones e incentivos por consumo de energía en el país

Tecnoglass Ofertas de empleo

Tecnoglass busca trabajadores sin ningún tipo de experiencia

Otras Noticias

Foto: Cancillería de Colombia Procuraduría General de la Nación

Procuraduría prorroga suspensión del canciller Álvaro Leyva por tres meses más

La procuraduría se refirió al proceso abierto al ministro de Relaciones Exteriores por las presuntas irregularidades en la licitación de pasaportes.

Emiliano Sala Emiliano Sala

Caso Emiliano Sala: Cardiff demandó por €120 millones debido a insólitas razones de la IA

Después de cinco años de la trágica muerte del futbolista Emiliano Sala, Cardiff City solicitó millonaria indemnización.


Usuarios reportan caída de X (antes Twitter): ¿Tiene problemas con la red social?

Gobierno español presiona a la Iglesia para indemnizar a víctimas de abuso sexual

Adiós ronquidos: estos son los mejores trucos para dejar de roncar