¡Atento! Comienza el cuarto ciclo de pago de Ingreso Solidario

El cuarto pago del incentivo iniciará en la tercera semana de julio. Para cobrarlo es necesario estar registrado en la base de datos del Sisbén y el DNP.


Cuándo y cómo cobrar cuarto pago de Ingreso Solidario
Cuarto pago de Ingreso Solidario - Foto: Prosperidad Social

Noticias RCN

julio 15 de 2022
08:53 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ingreso Solidario es una iniciativa implementada durante el gobierno de Iván Duque para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad económica, producto del confinamiento impuesto para frenar los contagios por covid-19. El cuarto pago del incentivo económico iniciará en la tercera semana de julio.

Los beneficiarios podrán recibir el giro correspondiente al bimestre de julio - agosto, que se va a realizar del 18 al 24 de julio. El pago correspondiente al bimestre septiembre - octubre, se hará en la segunda semana de septiembre, y el pago del bimestre de noviembre - diciembre, en la segunda semana de diciembre.

¿Cómo cobrar el Ingreso Solidario?

Para cobrar el Ingreso Solidario es necesario ser beneficiario, porque no todos los colombianos lo son. Para ello se debe estar registrado en la base de datos creada por el Sisbén y el Departamento Nacional de Planeación, que contiene los hogares con vulnerabilidad económica. Para saber si usted es beneficiario debe consultar en la página oficial de la entidad, registrarse, y seleccionar la opción ‘Consultar giros y beneficiarios’. La plataforma le dirá si hace parte de las familias que reciben el ingreso o no.

Puede leer: Conozca cómo aplicar y dónde consultar si es beneficiario de Familias en Acción

El monto que recibe cada hogar depende de la categoría a la que pertenezca en el Sisbén y del número de personas por hogar que estén inscritas. Una familia con un miembro en grupo A podrá obtener 400.000 pesos, mientras que una persona con un miembro del grupo B, recibirá 380.000 pesos.

Beneficiarios de Ingreso Solidario podrán cobrar ciclos pendientes de 2021

Prosperidad Social informó que hay 15.124 hogares beneficiarios que tienen pagos programados. Desde el pasado jueves 14 de julio, inició la segunda fase de pagos de ciclos acumulados para los hogares que no reclamaron el incentivo que correspondía a transferencias de 2021. Pierre García, director general de la entidad, dijo que para esta segunda fase se ordenaron 44.209 giros que se podrán cobrar hasta el próximo sábado 23 de julio.

“Hacemos un especial llamado a los beneficiarios del programa que no cobraron algún ciclo en 2021, para que verifiquen si han sido programados para esta fase. Eso lo pueden hacer en la página del programa, antes de trasladarse a los puntos de SuperGIROS y su red aliada”, dijo el funcionario.

Vea también: Se viene la declaración de renta: ¿a qué sanciones se expone si no se hace?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados lotería Bogotá, Quindío y MiLoto Loterías

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Pólizas empresariales Seguros

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Mujeres Datacrédito

Aunque las mujeres son más juiciosas pagando son a las que menos les prestan, indica estudio

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite