¿Cuánto tiempo se demora la aprobación de un crédito en el Icetex?

Solicitar un crédito requiere de un proceso extenso, pero no demorado. Cabe mencionar que no todos los préstamos requieren la misma documentación.


Cuánto tiempo tarda la aprobación de crédito en Icetex
Foto: Icetex

Noticias RCN

enero 20 de 2023
05:23 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los colombianos que quieren estudiar y no tienen la capacidad económica para pagar una matrícula de universidad pueden acudir al Icetex. Esta institución brinda becas, créditos e incentivos educativos para que los jóvenes estudien, y aunque es un sistema algunas veces controversial, actualmente brinda apoyo a más de 5 millones de beneficiarios, según datos de la entidad. 

Solicitar un crédito en el Icetex requiere de un proceso importante, pero no por eso demorado. Cabe mencionar que no todos los préstamos son iguales, ni requieren la misma documentación.

Puede leer: Fact check: presupuesto para condonaciones del Icetex quedó firmado en Gobierno Duque

Para entender cuánto tiempo tarda este trámite es relevante mencionar el proceso. Al pedir un crédito de pregrado usted debe ingresar a la página oficial, en la sección créditos elegir la opción 'pregrado' y allí seguir el paso a paso, validar datos, diligenciar formulario de solicitud de crédito, presentar el deudor solidario, completar el formulario del estudio de antecedentes crediticios y realizar el pago. Luego de hacer esto deben pasar 24 horas para consultar si el deudor fue aceptado o rechazado, ahí se debe seleccionar la opción 'completar solicitud' y al hacerlo tendrá un periodo de 2 días hábiles para subir a la plataforma los documentos requeridos.

Después de esto, lo que sigue es confirmar, los miércoles y viernes, si el crédito fue aprobado. Cuando esto ocurra solo necesita dirigirse a la institución académica en la que va a estudiar para verificar que se haya hecho la legalización del crédito.

Con ese estado de 'Legalizado', se recibirá un correo para firmar las garantías. Cuando este paso esté terminado, el crédito pasará a giro. Teniendo en cuenta todos estos requisitos, pedir un préstamo a la entidad no tardaría más de una semana, si no se presentan novedades. 

Icetex anunció reducción de tasas de interés 

El presidente de la entidad, Mauricio Toro, aseguró que para marzo espera anunciar reducciones en la tasa de interés para quienes tengan buena cultura de pago. El porcentaje bajaría de un 6% o 5% hasta el 2% y 3% para los jóvenes que ya están pagando su crédito hace un mes o para los que lo hacen hace 6 años.

Vea también: Estas son las opciones que ofrece el Icetex para que usuarios se pongan al día con su deuda

Los nuevos beneficiarios también tendrán beneficios. El Icetex ya había anticipado las buenas noticias para 31.000 estudiantes que podrán estudiar este 2023 gracias a la aprobación de un artículo en el Congreso. Se trata créditos con tasas del 0% de interés que aplicará mientras los jóvenes cursen sus carreras.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pago Renta Joven Subsidios en Colombia

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Curso de moto gratis en Bogotá Secretaria de Movilidad

Curso gratuito de conducción para motos: así puede inscribirse

Cédula digital Pasaporte

A estos países puede ingresar solo con la cédula digital colombiana: vea el listado

Otras Noticias

"Millonarios jugó frente a Palestino como un equipo de la B": 'Toro' Arzuaga Copa Libertadores

"Millonarios jugó frente a Palestino como un equipo de la B": Martín 'Toro' Arzuaga

Martín 'Toro' Arzuaga, quien en dos oportunidades disputó los octavos de final de la Copa Libertadores, criticó la actuación de Millonarios en Chile.

Alejandro Estrada La casa de los famosos

¡No es Lina Tejeiro! Dan detalles del que sería el nuevo amorío de Alejandro Estrada

Dan una nueva versión sobre el momento sentimental de Alejandro Estrada tras ruptura con Nataly Umaña.


“Mi Gobierno no exigirá pasaporte a los migrantes venezolanos”: presidente Petro

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina