Estas son las opciones que ofrece el Icetex para que usuarios se pongan al día con su deuda

En diálogo con Noticias RCN, el presidente del Icetex explicó cómo funcionará la jornada de soluciones que va desde este 10 de octubre hasta el 28.


Noticias RCN

octubre 10 de 2022
08:20 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Icetex realizará desde este 10 de octubre y hasta el 28 del mismo mes, una jornada para acompañar a los usuarios y encontrar juntos soluciones que permitan alternativas que normalicen su situación y obtengan beneficios especiales como condonaciones en intereses corrientes y en mora del 100%. 

Según un comunicado de la institución financiera, “la jornada, que se realizará de forma telefónica y virtual, entrega la posibilidad para que los usuarios cuyos créditos educativos se encuentren en etapa de estudios con mora entre 31 y 90 días y para aquellos en etapa de amortización con mora superior a 30 días, hagan acuerdos de pago y reciban los beneficios”. 

En diálogo con Noticias RCN, Mauricio Toro, presidente del Icetex, explicó cómo funcionará la jornada.

“Estamos hablando de un universo de más o menos unos 93.000 jóvenes y familias que se pueden ver beneficiadas con esta solución, y tienen tres opciones, se acercan a nuestra línea de atención o a nuestra página web y allí van a poder o extinguir su crédito, es decir, pagar la totalidad del saldo que deban. En segundo lugar, lo que pueden hacer es normalizarlo, pagar las cuotas que tengan pendientes hasta ahora y, en tercer lugar, pedir una refinanciación para que de esa manera podamos cambiar el tiempo y la cuota, y de esta manera se pongan al día para poder nosotros emitir un concepto positivo ante las centrales de riesgo”, explicó Toro. 

Lea, además: Así puede acceder a las becas del 100% para maestrías que ofrece Icetex

¿Cómo se puede acceder a estos beneficios?

“Lo primero que se tiene que hacer es que puedan ingresar a nuestra página web y allí va a aparecer un banner de la jornada de soluciones financieras, hacen clic en ese banner y ahí van a encontrar todas las soluciones que hay. En segundo lugar, pueden llamar a nuestras líneas de atención (…) y preguntar cuál es el paso a seguir y lo más importante es que nosotros podemos ayudarles con estas soluciones para que dejen de estar reportados en las centrales de riesgo”, agregó. 

El presidente de la institución también explicó los beneficios que tendrán aquellas personas que se encuentran al día con la deuda y que han mantenido un buen comportamiento con sus pagos. 

“Estamos trabajando a toda marcha con el Ministerio de Educación, con el Ministerio de Hacienda, con el Congreso de la República, para en este proceso de transformación, darle buenas noticias para aquellos que son juiciosos en sus pagos, que no se han colgado y darles un auxilio a la tasa. Entendemos que el IPC se está incrementando y posiblemente, estos saldos también (…) la idea es poder dar un auxilio a esa tasa para el 2023 y de esa manera contener el crecimiento que se pueda estar dando en el valor de los créditos de quienes están pagando al día”, añadió. 

Vea también: Adicionan 8.000 millones de pesos para condonaciones de créditos educativos del Icetex

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Colombia Mayor pago cuarto ciclo Colombia Mayor

Colombia Mayor 2024: estas son las fechas de pago del cuarto ciclo

Compra de vivienda en Bogotá Subsidios en Colombia

Tome nota: Alcaldía entrega más de 15 millones de pesos para comprar vivienda en Bogotá

Otras Noticias

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Las imágenes fueron grabadas el pasado 13 de abril en el momento en el que se registra una intensa emisión de cenizas.

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos