Esto vale estudiar en Los Andes y las mejores universidades de Latinoamérica

La Universidad de los Andes es considerada como una de las seis mejores instituciones en América Latina. Conozca cuánto cuesta estudiar allí.


Universidad de los Andes
Foto: AFP

Noticias RCN

enero 28 de 2023
06:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Universidad de los Andes es considerada por muchos especialistas como una de las mejores del país y según el ranking compartido por Quacquarelli Symonds, es la número uno de Colombia, algo que se puede evidenciar en los altos costos de las diferentes carreras de pregrado que ofrecen.

Pese a que estudiar es un derecho constitucional en varios países de Latinoamérica, para muchos jóvenes cumplir sus objetivos educativos se torna en una tarea bastante complicada y casi imposible.

Le puede interesar: Las 11 universidades colombianas que están entre las mejores del mundo, según QS World University

De acuerdo con el ranking Quacquarelli Symonds para el 2023, las seis mejores universidades de América Latina son la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Sao Paulo, la Universidad de Chile, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Estatal de Campinas y la Universidad de los Andes.

Sin lugar a dudas la educación en esta universidad colombiana es una de las mejores que se brinda en el país, pero con ello los altos costos en las diferentes carreras. Medicina es la oferta más costosa, siendo Los Andes la institución que la tiene con más alto valor.

Vea también: Ranking ART Sapiens 2023: lideran dos universidades de Bogotá y Medellín, ¿cuáles?

Según un informe realizado por La República, en el que se evidencia el alto costo anual que tienen las carreras de Administración de Empresas, Derecho, Contaduría, Medicina y Economía en las universidades anteriormente mencionadas, Los Andes presenta uno de los mayores precios en la región latinoamericana.

Tal y como se informó, el pregrado de Medicina tiene un costo de 13.299 dólares anuales en la Universidad de los Andes, lo que representa algo más de $60 millones, siendo la más costosa de la región en dicha profesión. En la Universidad de Chile tiene una suma de 9.433 dólares anuales, 10.869 dólares en la Pontificia Universidad Católica de Chile y 12.000 dólares en el Tecnológico de Monterrey.

Más información: ¿Cómo pagar sus impuestos predial y vehicular en línea?

Es importante mencionar que de acuerdo con el informe, en el Tecnológico de Monterrey todas las carreras tienen un valor de 12.000 dólares anuales. Administración de Empresas también es bastante costosa en Los Andes de Colombia, teniendo un valor de 9.334 dólares, es decir cerca de $42 millones. Derecho, Contaduría y Economía tienen el mismo precio en la universidad del país.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultado loterías de Medellín, Risaralda y Santander, además del MiLoto Loterías

Resultado loterías de Medellín, Risaralda, Santander y MiLoto del 19 de abril

Precio del dólar viernes 19 de abril Dólar

Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Carros eléctricos en Colombia Finanzas personales

Esto vale cargar un carro eléctrico y cómo realizarlo correctamente: paso a paso

Otras Noticias

Selección Colombia

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

En entrevista exclusiva con Noticias RCN, el jugador colombiano detalló las virtudes que el entrenador demuestra en la intimidad de la selección.

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Confirmado: ¡La Casa de los Famosos cambia de horario!

La Casa de los Famosos tendrá un nuevo horario en la programación nocturna del Canal RCN.


Nuevo caso de corrupción policial: patrullero fue capturado en Bogotá por presunto robo de 15 millones de pesos

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba