Importante banco en Colombia lanza 'salvavidas' a clientes con deudas: así funciona
La entidad dio a conocer el producto con el que mucho saldrán de deudas.

Noticias RCN
03:09 p. m.
En Colombia, existen varias vías para que millones de clientes salgan de deudas y tengan un alivio. Actualmente, uno de los más consultados por los deudores es la compra de cartera, mecanismo financiero que compra su deuda ante otros bancos y la refinancia con una tasa de interés que busca ser más amable para el cliente.
Este "salvavidas" financiero, además, busca ofrecer soluciones personalizadas y adaptadas a las necesidades de cada cliente, con el objetivo de facilitar el pago de deudas y mejorar la salud financiera de los usuarios.
Una de las entidades que busca ayudar a los deudores en Colombia, como lo es Davivienda, ofrece una amplia gama de opciones a los clientes que buscan alivios.
El 'salvavidas' de Davivienda a los colombianos
De acuerdo con lo entregado por la entidad, mediante su página web, el famoso 'salvavidas' para los deudores, es un crédito destinado a comprar las obligaciones de Crédito de Consumo (saldos totales de Créditos Rotativos, Fijos y Tarjetas de Crédito) que usted tenga con otras entidades financieras, las cuales reporten a centrales de riesgo y que se encuentren a su nombre como persona natural.
Entre las opciones que ofrece esta compra de cartera, la entidad dio a conocer las siguientes:
- Las cuotas se pueden pagar a través de débito automático, canales electrónicos y oficinas.
- Sin cobro por estudio de crédito.
- No requiere codeudor.
- Cuenta con un seguro de deudores que cubre el saldo de la deuda en caso de muerte o incapacidad total y permanente.
- Permite unificar sus deudas en un solo crédito en Davivienda.
¿Cómo adquirir el salvavidas para sus finanzas?
El proceso para solicitar este producto es sencillo y se puede realizar a través de los canales de atención de Davivienda, como su página web, su aplicación móvil o sus oficinas bancarias.
Los clientes interesados deben presentar la documentación requerida, que puede incluir comprobantes de ingresos, extractos de deudas y documentos de identidad.