¿Desde cuándo y a quiénes aplica el beneficio del 0% de interés en los créditos del Icetex?

El Icetex dará créditos sin intereses para estudiantes universitarios. Conozca a partir de cuándo aplicará esta iniciativa.


Noticias RCN

noviembre 10 de 2022
08:13 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con la aprobación de la nueva reforma tributaria del Gobierno del presidente Gustavo Petro, llega un gran beneficio para estudiantes universitarios. De ahora en adelante, para algunos créditos del Icetex, habrá intereses del 0%, lo cual es una noticia que muchos estudiantes celebran.

Sin embargo, esta medida implementada por la nueva reforma tributaria tiene su "letra menuda". Si bien muchas personas podrán beneficiarse, esto tiene sus condiciones.

Lea además: Fact check: presupuesto para condonaciones del Icetex quedó firmado en Gobierno Duque

Mauricio Andrés Toro, presidente del Icetex, habló con Noticias RCN para dar claridad sobre esta medida de 0% de interés en los créditos. Inicialmente, se estima que cerca de 110.000 estudiantes se verán beneficiados por esto. 

¿Para quiénes aplica esta iniciativa del Icetex?

El presidente del Icetex remarcó que esto beneficiará a aquellos estudiantes que estén saliendo del colegio y estén próximos a entrar a la universidad, así como a universitarios que están cursando sus estudios.

"Esto va para todos los jóvenes que ya salen del colegio y empiezan la universidad, y quieren un crédito con el Icetex. Pero también va para los jóvenes que están haciendo ahora su solicitud de desembolso. Por ejemplo, alguien que esté en séptimo semestre. El nuevo desembolso para octavo, noveno y décimo irá al 0% de interés más IPC", indicó Toro.

Sumado a esto, añadió que más adelante evaluarán que beneficios se les dará a las personas que ya están trabajando y que "han sido juiciosos con el pago de sus créditos con el Icetex". 

¿Cuándo empieza a aplicar este beneficio de 0% de interés en créditos?

Esta iniciativa comenzará a aplicar desde el mes de enero del 2023, una vez entre en vigencia la nueva reforma tributaria. 

Para quienes quieran pedirlo, "deben acercarse al Icetex de forma normal, hacer su solicitud para pedir un crédito, y si quedan dentro de los cupos que tenemos, que son 31.000, podrán hacerse con estos beneficios", sostiene Toro. 

Además, el presidente del Icetex señaló que este beneficio aplicará para los créditos de corto y mediano plazo, indicando que los créditos a largo plazo ya tienen un subsidio de tasa.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados lotería Bogotá, Quindío y MiLoto Loterías

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Pólizas empresariales Seguros

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Mujeres Datacrédito

Aunque las mujeres son más juiciosas pagando son a las que menos les prestan, indica estudio

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite