Día sin IVA: los centros comerciales en Bogotá que esperan más visitas

Este viernes 17 de junio se llevará a cabo el segundo día sin IVA del año. Conozca qué establecimientos tendrán más clientes.


Centros comerciales
Imagen de referencia / Foto: AFP

Noticias RCN

junio 15 de 2022
11:36 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este viernes 17 de junio se llevará a cabo el segundo día sin IVA del año y el sector comercial espera un incremento bastante importante para sus ventas comparado con un día común y también con el primer día sin este impuesto, meses antes.

De acuerdo al sector comercial se espera lograr ventas entre $9 y $10 billones y por esta razón este tipo de establecimientos tendrán una gran frecuencia de personas, por lo que, si usted quiere realizar compras en este día, deberá tener en cuenta los centros comerciales a los que acudirán más personas en la fecha.

Le puede interesar: ¿Cuándo recibirá la prima? Fenalco propone adelantar la fecha de pago

Según cifras de La República, el centro comercial que tiene proyectadas más visitas el 17 de junio es Centro Mayor, ubicado sobre la carrera 30 en la capital colombiana.

Las estimaciones indican que este establecimiento y las diferentes marcas que se encuentran allí, esperan 100.000 visitantes a lo largo del día, lo que representa un 30% más de lo normal.

Vea también: Día sin IVA: Estos son los artículos que tendrán descuento el próximo 17 de junio

El segundo lugar lo comparten los centros comerciales de Santafé y Plaza Imperial. El primero está ubicado al norte de Bogotá y espera 90.000 personas, es decir un 40% más de lo habitual. Mientras que el segundo, localizado en Suba, espera un aumento del 55% más de lo normal en cuanto a visitas.

Seguido de estos, se encuentra Plaza de las América, el cual estima la visita de 65.000 personas, lo que representaría un 15 % más lleno de lo normal. Este centro comercial está ubicado en la localidad de Kennedy.

Salitre Plaza también aparece en el listado con 48.800 personas, la estimación de este lugar es que un 25 % más de potenciales clientes vayan a estos lugares.

Más información: ¿Trabaja como empleado doméstico? Entérese cuánto le deben pagar de prima

Finalmente, está el Centro Andino, ubicado al norte de Bogotá, y el cual espera más de 40.000 a 50.000 compradores. Allí se encuentran algunas marcas exclusivas.

Cabe resaltar que para este día, las marcas que hacen parte de los centros comerciales han preparado una serie de descuentos y promociones aparte del IVA con el fin de que los ciudadanos se acerquen y compren productos. Además, teniendo en cuenta de que el pago de la prima de mitad de año llegó, también se esperan grandes ventas el próximo viernes. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pólizas empresariales Seguros

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Mujeres Datacrédito

Aunque las mujeres son más juiciosas pagando son a las que menos les prestan, indica estudio

Nequi y DaviPlata Nequi

¿Cuál es la edad mínima para abrir Nequi y DaviPlata en Colombia?

Otras Noticias

Acueducto de Bogotá

Continúa el racionamiento de agua en Bogotá: así será su segundo ciclo, según el Acueducto

Aunque este viernes acaba el primer ciclo con los cortes en la zona 9, el sábado iniciará una nueva fase.

Liga BetPlay

Agónica remontada de Medellín a Patriotas para seguir con vida en liga: vea los golazos

El 'poderoso' empezó perdiendo, pero remontó sobre el final del partido y sigue peleando por un lugar en cuadrangulares.


Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite