Economía global puede sufrir "secuelas importantes" por la pandemia: FMI

En abril, el FMI estimó que la economía mundial iba a entrar en recesión este año con una contracción del PIB global de 3% que en Latinoamérica llegará hasta el 5,2%.


economía mundial tras pandemia
Foto: Archivo particular.

Noticias RCN

junio 12 de 2020
10:59 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La crisis provocada por la pandemia de coronavirus puede dejar "secuelas importantes" en la economía global, advirtió este viernes la economista jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath.

"Hay una gran incertidumbre sobre la recuperación", indicó la economista en un video difundido en el marco del 7º Foro Anual de Política Monetaria de Asia. 

El FMI debe publicar el 24 de junio una actualización de sus previsiones, "que probablemente van a ser peores" a las cifras publicadas en abril, advirtió Gopinath.

La economista indicó que uno de los factores de preocupación es el ritmo de la recuperación. "Un gran número de variables apunta a que puede haber secuelas importantes", agregó. 

Le puede interesar: Pobreza extrema en el mundo podría aumentar a 1.100 millones de personas, según estudio

En abril, el FMI estimó que la economía mundial iba a entrar en recesión este año con una contracción del PIB global de 3% que en Latinoamérica llegará hasta el 5,2%.

Entonces, la institución multilateral advirtió que la recesión global podría ser más intensa si el coronavirus seguía activo en el segundo semestre o si se produce una segunda ola. 

En estas previsiones, el FMI pronosticó una recuperación en 2021 con un crecimiento de 5,8%.

El Covid-19 ha dejado al menos 421.691 muertos en todo el mundo desde que fue detectado en diciembre en China, según un balance de la AFP a partir de fuentes oficiales. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Automovilismo

Colombia tiene el parque automotor más viejo de Latinoamérica: ¿Cuáles vehículos podrían salir del mercado?

Ecopetrol

Tribunal revocó tutela de Reficar contra la DIAN por cobro de IVA a combustibles

Salario mínimo

La cifra en pesos del aumento de salario mínimo que está en juego entre los gremios y las centrales

Otras Noticias

Deportes Tolima

Junior goleó a Deportes Tolima y dio un gran paso hacia el título de la Liga BetPlay II-2025

Junior venció a Deportes Tolima en el juego de ida de la gran final de Liga BetPlay II-2025. Ahora todo se definirá en el Manuel Murillo Toro.

María Corina Machado

María Corina Machado: “Maduro va a salir con o sin negociación, pero hay actores que no lo dejan”

La Nobel de Paz 2025 advirtió desde Oslo que hay actores externos impidiendo negociaciones para la salida del régimen venezolano.


¡Estallan los rumores! seguidores creen que Blessd sería padre por primera vez

Corte Constitucional abre nuevo incidente de desacato contra el ministro de Salud por incumplir órdenes sobre la UPC

¡Cuidado! Estudio revela que consumir comida chatarra podría afectar la memoria