El covid-19 ha hecho perder hasta 255 millones de empleos en el mundo, revela la OIT

Desde el momento en que se detectó el covid-19 en China, a finales de 2019, la pandemia ha sumido al mundo en una grave crisis económica.


El covid-19 ha hecho perder hasta 255 millones de empleos en el mundo
Foto: Freepik

Noticias RCN

enero 25 de 2021
10:38 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La pandemia de covid-19 provocó un "daño masivo" al empleo, con una pérdida equivalente a 255 millones de puestos de trabajo en 2020, informó este lunes la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En el conjunto de 2020 "se perdió el 8,8 % de las horas de trabajo en todo el mundo [en comparación con el cuarto trimestre de 2019], lo que equivale a 255 millones de puestos de trabajo a tiempo completo", es decir, cuatro veces más que durante la crisis financiera de 2009, subraya el organismo especializado de la ONU.

Lea además: Por crisis del covid, exportaciones de América Latina caen 13% en 2020

Si no se toman en cuenta los recientes planes de apoyo económico, estas pérdidas masivas provocaron una caída del 8,3 % de los ingresos laborales mundiales, es decir, 3,7 billones de dólares o el 4,4 % del Producto Interno Bruto(PIB) mundial, según la OIT. 

Desde que se detectó el covid-19 en China a finales de 2019, la pandemia ha sumido al mundo en una grave crisis económica. 

Le puede interesar: Ecopetrol reportó aumento del 46 % en el robo de petróleo durante 2020

Para 2021, la OIT señala que que la mayoría de los países "experimentarán un crecimiento relativamente fuerte en la segunda mitad del año a medida que los programas de inmunización entren en funcionamiento", según el informe, pero la organización advierte que será un recuperación "lenta, desigual y aleatoria".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Comercio

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Finanzas personales

Estos son los únicos casos en los que los hijos no pueden cobrar la pensión de sus padres

Educación

Anuncian fecha límite para solicitar cupo en colegios públicos de Bogotá: téngalo en cuenta

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta